El Grupo Municipal inicia una ronda de contactos con las asociaciones de Vigo para presentar su proyecto de ‘Embajada cultural’

Esta semana los concejales se reunieron con la Federación de Venezolana de Galicia y con el Centro Islámico de Vigo

El portavoz del Grupo Municipal, Alfonso Marnotes, y las concejalas Patricia López Román y Teresa Egerique mantuvieron esta semana reuniones con dos colectivos de inmigrantes para darles a conocer su proyecto de ‘Embajada cultural’. El objetivo del Grupo Municipal es poder llegar al mayor número de asociaciones de la ciudad para explicarles la propuesta, pero también recoger sus aportaciones e ideas para enriquecer el proyecto y, al mismo tiempo, conocer las necesidades de cada colectivo.

La primera reunión se celebró el lunes con el presidente de la Federación Venezolana de Galicia, Manuel Pérez y otros miembros de la junta directiva, que aplaudieron esta iniciativa. “Son uno de los colectivos más numerosos de Vigo y creen que tener un espacio como el Verbum destinado a dar cabida a las actividades de las asociaciones es una idea que se puede aplicar y que además es bien acogida por todos, no sólo para estar en contacto con sus compatriotas sino para ser una ventana a todos los vigueses”, explicó Alfonso Marnotes.

Esta semana se reunieron también con el presidente del Centro Cultural Islámico de Vigo, Abdel Uzairi, con el mismo objetivo. “Queremos agradecer que nos hayan abierto las puertas de su centro, ubicado en Gregorio Espino, y que nos hayan contado las numerosas actividades que celebran, así como que nos hayan mostrado su apoyo para que el Verbum se convierta en una ‘Embajada Cultural’, un proyecto en beneficio de todos”, afirmó Alfonso Marnotes. En Vigo residen cerca de 3.000 musulmanes.

El Grupo Municipal del Partido Popular propuso la semana pasada que el Verbum se convierta en la ‘Embajada Cultural’ de Vigo, un espacio pensado para que las personas de diferentes nacionalidades que viven en la ciudad puedan tener un punto de encuentro, pero, a la vez, servir de ventana a los vigueses.