DANIEL BENAVIDES SUSTITUYE A IRENE GARRIDO EN EL GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO POPULAR DE VIGO

La diputada viguesa se centrará todavía más en su defensa de la ciudad desde el Congreso y el jefe provincial de Deportes de la Xunta compaginará su actual trabajo con la actividad como concejal
Garrido se muestra “orgullosa” de haber servido a la ciudad como edil y Benavides asume su nueva responsabilidad con “muchas ganas”

El Partido Popular ha acordado retocar la composición de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Vigo con la entrada de Daniel Benavides, número 7 en la lista que concurrió a las últimas elecciones municipales, que sustituirá como concejal a la diputada Irene Garrido, quien pasará a centrarse de manera aún más decidida en su defensa de la ciudad en el Congreso.

El cambio permitirá a la formación seguir contando con una notable representación en Madrid y, al mismo tiempo, ensanchar su presencia en Vigo, donde Benavides ejerce mayoritariamente su trabajo como jefe provincial de Deportes de la Xunta.

Garrido ha presentado este viernes su renuncia al acta de concejala, primer paso para activar el relevo en el grupo municipal. Un proceso que previsiblemente culminará el 27 de mayo, cuando se celebre el pleno municipal ordinario correspondiente a dicho mes. En esa sesión, Benavides tomaría posesión de su nuevo cargo, que compatibilizará con la dilatada labor que lleva desarrollando desde 2009 para la administración autonómica.

La diputada viguesa ha confesado su “orgullo” por haber servido a su ciudad como concejala durante el presente mandato. En este sentido, ha mostrado su “agradecimiento” por la oportunidad que le ha brindado el Partido Popular, para el que seguirá aportando “mucho trabajo” desde Madrid, a través del grupo parlamentario, con su participación en comisiones o interpelando al Gobierno de España sobre aquellos asuntos relevantes para Vigo.

Por su parte, Daniel Benavides asume con “muchas ganas” la “responsabilidad” que supone tomar posesión como edil en su ciudad. Con el ánimo de estar “aún más cerca de la gente”, el nuevo concejal del PP de Vigo ha prometido extender al ámbito municipal la tarea de “servidor público” que ha desempeñado en el servicio provincial de Deportes de la Xunta, donde acumula 15 años de experiencia.