El PP de Vigo critica a Caballero por ponerse de perfil ante el grave problema que supone la suspensión de los trenes con origen y destino Vigo
El portavoz del grupo popular ha recordado que solo la administración autonómica ha aportado soluciones, reforzando los autobuses en el tramo del eje atlántico para garantizar la movilidad de los miles de afectados
“No hemos oído de Caballero ni una sola palabra en defensa de los vigueses, a los que él también ha dejado tirados. Una dejación de funciones absolutamente inaceptable”, ha reprochado Miguel Martín
El Partido Popular de Vigo ha criticado la actitud de Abel Caballero ante la crisis provocada por la suspensión indefinida de las conexiones ferroviarias con origen y destino Vigo por parte de Renfe, este jueves y hoy, viernes. El portavoz del grupo municipal, Miguel Martín, ha lamentado que el alcalde haya optado por “ponerse de perfil” ante un grave problema que afecta a miles de viajeros. “No hemos oído ni una sola palabra en defensa de los vigueses, a los que también él ha dejado tirados poniéndose de perfil. Una dejación de funciones absolutamente inaceptable. ¿Se imaginan cuál hubiese sido el tono si estuviésemos hablando de la Xunta?”, ha señalado el concejal popular.
De hecho, el gobierno municipal “ha despachado” el problema con un comunicado de apenas ocho líneas en el que dice que Renfe “no puede dejar desatendidos y sin servicio de transporte a los viajeros y viajeras de Vigo” y se ha limitado a pedir a la operadora que habilite un servicio de autobuses alternativo” algo que “no ha hecho”, ha constatado Martín. Así, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, Renfe “se ha lavado las manos” anunciando que devolverá el dinero de los billetes y a decir a los usuarios que “se busquen la vida”.
Así, mientras que el alcalde “ha mantenido un perfil muy bajo para no molestar a su amigo Pedro Sánchez”, la única administración que ha tomado medidas ha sido la autonómica. “Desde el minuto cero, la que se ha puesto a trabajar por los afectados ha sido la Xunta, que ha reforzado de inmediato los autobuses con origen y destino Vigo”, ha remarcado el portavoz del grupo municipal popular.
Y no solo la Xunta ha tomado cartas en el asunto de inmediato. También los diputados y senadores por Pontevedra se han movilizado este jueves para exigir explicaciones al Gobierno ante el “caos ferroviario” que está sufriendo España, en general, y también la provincia, una de las más afectadas además por las reducciones y limitaciones de velocidad constantes y permanentes.
Mientras tanto, ha reiterado Martín, “Caballero llegó tarde, mal y a rastras a este problema. Aún así, ¿le ha hecho caso la operadora? Por supuesto que no. Esa es la gran influencia que tiene el alcalde de Vigo en Madrid. Porque en esta situación no basta con palabras, hay que actuar y de eso poco o nada sabe el Partido Socialista con un ministro de Transportes que se cree influencer y se pasa el día volcado en las redes sociales”, ha concluido.
