El PP de Vigo critica el “ridículo” del gobierno local en las pistas de Balaídos, que volverán a cerrar después de reabrir al surgir problemas en las obras

Daniel Benavides ha reprochado el desinterés del gobierno local por el deporte, lo que se demuestra con la “chapuza” en Balaídos o las goteras del pabellón del Carmen que obligaron a suspender un partido
La Xunta sigue a la espera de que el gobierno de Caballero entregue el proyecto de la remodelación integral del complejo: “El conselleiro Diego Calvo reafirmó su intención de cofinanciar las obras”, ha remarcado

El grupo municipal popular ha lamentado la falta de interés del gobierno local de Abel Caballero por los deportistas, lo que se demuestra con el mal estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas, entre ellas las pistas de atletismo de Balaídos o el complejo de As Travesas, donde el pasado fin de semana se tuvo que cancelar un encuentro de hockey femenino por goteras en uno de los pabellones. “Un nuevo ridículo del gobierno local al que se le hace bola todo lo relacionado con el deporte”, ha criticado el concejal popular Daniel Benavides.

El edil se ha acercado hasta las instalaciones de atletismo de Balaídos, cuya apertura estaba prevista este jueves tras cerrar durante tres semanas para obras en la pista, para un nuevo “parche” que no resolverá los problemas de las instalaciones. En la puerta de entrada, un cartel anuncia que la reapertura se producirá, finalmente, este viernes, día 24. “No sabemos cuánto tiempo permanecerán abiertas, pero lo que sí sabemos con toda seguridad es que en breve se volverán a cerrar”, ha señalado Benavides, que ha calificado de “chapuza” lo ocurrido.

“Una obra aparentemente sencilla que iba a durar apenas unos días tiene que volver a realizarse porque la empresa contratada no cumplió con su obligación”, ha aseverado Benavides, que ha remarcado que incluso llegaron a pintarse las líneas en la pista, que tendrá que volver a arreglarse porque la empresa se quedó sin material y hay que poner una nueva capa.

El concejal popular ya puso de manifiesto a comienzos de octubre la falta de planificación del gobierno local con el cierre de las instalaciones por obras en pleno arranque de la temporada, y sobre todo cuando ya habían cerrado durante todo el mes de agosto. La clausura de las pistas por obras obligó a decenas de atletas a buscar un lugar alternativo en el que realizar sus entrenamientos, algo que continuará dado que los trabajos no se han ejecutado bien y se reanudarán en cuanto la empresa disponga del material necesario para volver a actuar sobre la pista.

“Es un contratiempo más que se suma a los problemas con la iluminación o los vestuarios de unas instalaciones que no están a la altura de nuestros atletas”, ha manifestado el edil.

Mientras tanto, el Gobierno gallego sigue a la espera de que el gobierno de Caballero entregue el proyecto de la remodelación integral del complejo para poder firmar el convenio por el que cofinanciarán las obras. De hecho, hace ya medio año que el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, volvió a tender la mano al Concello de Vigo. “Calvo insistió en que la intención de la Xunta es cofinanciar las obras. Esas mismas por las que los cientos de atletas vigueses y de la comarca siguen esperando”, ha recalcado Benavides.

“El maltrato del gobierno del señor Caballero a los deportistas no deja de sorprendernos, sobre todo porque están haciendo suya la máxima de que cuando todo va mal, siempre puede ir a peor”, ha señalado.

Al respecto, Benavides ha hecho referencia también a lo sucedido el pasado sábado, en el que se tuvo que suspender un partido de hockey femenino entre el Traviesas HC y el HC Raxoi por goteras en el pabellón del Carmen. “Fue un bochornoso episodio para unas deportistas que tienen 11 y 12 años y también para sus familias, que deberían recibir un trato exquisito por fomentar el deporte entre las nuevas generaciones y lo que se encuentran es una pista en la que llueve”, ha indicado. “No es la primera vez y tendremos para rato con este tema, ahora que arranca otra temporada: la de las lluvias”, ha apostillado.