El PP de Vigo apremia a Caballero a “atender su obligación” de cuidar el arbolado después de que una rama hiriera de gravedad a una mujer en Samil

El grupo municipal popular confirma que el Concello tenía en su poder un aviso ciudadano que advertía del peligro que representaban dos ejemplares situados junto a las pistas de tenis y la cancha de volei playa
Miguel Martín lamenta que nadie del gobierno local se haya interesado por el estado de la mujer afectada y que la “principal preocupación” del servicio de Parques y Jardines haya sido “tratar de tapar” lo ocurrido

El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha vuelto a apremiar este martes a Abel Caballero a “atender su obligación” de cuidar y conservar en buen estado el arbolado de la ciudad, en esta ocasión después de que la rama de uno de los ejemplares situados en un extremo de la playa de Samil cayera sobre dos bañistas y alcanzara a una mujer que resultó herida de gravedad.

Esta persona, que estaba tumbada en la arena mientras presenciaba un partido de volei playa que se disputaba en la chancha existente junto a las pistas de tenis, quedó atrapada bajo la rama y tuvo que ser liberada para que una ambulancia la trasladara posteriormente a un hospital. Tras ser sometida a diferentes pruebas, se determinó que presentaba tres fracturas óseas en distintos puntos del húmero. Además, sufrió varias contusiones en diferentes zonas de su cuerpo y arrastra problemas de movilidad en el hombro y la rodilla.

Un suceso que, tal y como ha advertido el portavoz del PP en el Concello de Vigo, Miguel Martín, se produce por la “dejadez” del gobierno local a la hora de cuidar correctamente el arbolado. “¿Qué hubiera pasado si, en vez de una persona herida, estuviésemos hablando de consecuencias más trágicas? El gobierno de Abel Caballero se afana en talar ejemplares a lo largo y ancho de la ciudad mientras desatiende la primera de sus obligaciones, que es el mantenimiento y el control del arbolado para precisamente evitar sucesos como este”, ha apuntado.

Ese “abandono” se antoja todavía “más grave” teniendo en cuenta el “pasotismo” mostrado por el Ayuntamiento. Martín ha confirmado que el gobierno local tenía en su poder, desde el pasado 14 de abril, un aviso ciudadano que alertaba del mal estado en el que se encontraba este árbol. Sin embargo, “no hizo absolutamente nada” para evitar el “evidente riesgo existente”. Prueba de ello es que varias ramas de diversos tamaños habían cedido anteriormente y caído sobre la arena.

NULO INTERÉS POR LA AFECTADA

Además, el portavoz popular ha reprochado a Caballero que ningún representante municipal se haya interesado por la mujer herida, con la que el grupo popular pudo contactar en las últimas horas para saber cómo se encuentra. Muy al contrario, tal y como ha señalado el edil del PP de Vigo, “todo fueron prisas” para retirar las ramas caídas y “tratar de tapar el asunto a los medios”. “Esa fue su principal preocupación”, ha recriminado.

Por todo ello, Martín ha instado al departamento de Parques y Jardines a “revisar” el estado de estos árboles y a “tomar las medidas necesarias” para que este tipo de situaciones no se repitan en ningún rincón de la ciudad. A este respecto, ha recordado que no es la primera vez que se registran caídas de ramas grandes o árboles con riesgo para la integridad física de los vigueses.