El PP de Vigo apuesta por “reformular la candidatura” a Patrimonio de la Humanidad “otorgando a Cíes el liderazgo indiscutible”

  • La presidenta local, Elena Muñoz, aboga porque el encabezado principal de la nueva propuesta sea “Islas Cíes Patrimonio de la Humanidad” con un segundo nivel para el Parque Nacional
  • Llama a las partes a colaborar y dialogar para impulsar, desde el consenso, “una candidatura ganadora encabezada por las Cíes”: “No es de interés de nadie que nada perjudique el objetivo”
  • Considera “sin duda mejorable” la actuación de la Xunta y lamenta que “el alcalde más desleal de España” respondiese una vez más desde la confrontación y las descalificaciones 
  • “El alcalde lleva 4 años de anuncios y sin hacer nada, pero esto no significa que se pueda trabajar sin contar con la ciudad a la que pertenece el principal baluarte de esta candidatura”, ahonda  

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Elena Muñoz, ha apostado hoy por “reformular la candidatura” a Patrimonio de la Humanidad “otorgando a las Islas Cíes el liderazgo indiscutible”. “Consideramos que hay que reformular la candidatura, teniendo en cuenta que las Cíes son la punta de lanza, la joya de la corona del Parque Nacional”, ahonda Muñoz.

En este sentido, la presidenta local ha abogado porque el encabezado principal de la nueva propuesta sea “Islas Cíes Patrimonio de la Humanidad”, con un segundo nivel para el Parque Nacional Illas Atlánticas. “Es indiscutible que las Cíes tienen que encabezar esta candidatura; los vigueses no entendemos otra posibilidad”, expone.

Muñoz Fonteriz ha resaltado que esta “no es una guerra de la Xunta contra Vigo, ni del Concello contra Santiago”, ya que “Vigo, las Cíes y Galicia no se lo pueden permitir y merecen mucho más”. Y para evitar esta confrontación ha ofrecido toda la colaboración del PP de Vigo “para impulsar juntos una candidatura de consenso y ganadora, con todos los matices técnicos que sean necesarios”.

“Queremos una candidatura que sume, en la que todo el mundo trabaje a favor”, ha continuado Muñoz, quien ha pedido “generosidad a las dos partes” para sentarse a dialogar. “Debe buscarse la colaboración. El Parque Nacional no se puede trocear, pero la propuesta debe estar liderada por Cíes. Sería un sinsentido que hubiese dos candidaturas cuando todo el mundo puede sumar”, añade.

Buena voluntad

La presidenta local ha subrayado que, en la búsqueda de este “objetivo común”, debe existir “buena voluntad” por las dos partes, invitando a la Xunta y al alcalde a sentarse a dialogar. “No es interés de nadie que nada perjudique el objetivo, que es común, que Las Cíes sean Patrimonio de la Humanidad”, incide Muñoz.

Así, y tras comprobar cómo evolucionaba la semana –“Ya sabemos cómo acaba esto: perdiendo Vigo y los vigueses-, Muñoz ha indicado que ha decidido dar un paso al frente. No en vano, si el lunes los conselleiros de Cultura y Medio Ambiente anunciaban la candidatura de una “forma sin duda mejorable”, el resto de la semana el alcalde recurrió a su “habitual reguero de insultos, confrontaciones y descalificaciones”. Una confrontación, añade, que “no es buena ni positiva para Vigo, ni para la candidatura, y esa es mi principal prioridad”.

Esta actitud de Caballero, ha continuado, llama la atención viniendo “del alcalde más desleal de España con otras instituciones”, en referencia al incumplimiento del convenio del transporte metropolitano o al boicoteo del Área. Un alcalde, añade, “que lleva 4 años anunciando algo sin hacer nada”.

No obstante, ha destacado Muñoz, esto no significa que se pueda trabajar sin contar con la ciudad a la que pertenece el principal baluarte de la candidatura, las Islas Cíes. Y por ello, ha concluido instando una vez más a las dos partes al diálogo para impulsar juntos una candidatura de consenso encabezada por las Cíes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *