El PP pide una explicación detallada de qué se hizo y cuál fue el procedimiento desde el Concello para garantizar la seguridad en O Marisquiño

  • Javier Dorado lamenta que una semana después del accidente en O Marisquiño la situación no ha cambiado: “Seguimos sin explicaciones del máximo responsable de autorizar la celebración y garantizar la seguridad del evento, Abel Caballero”
  • Recuerda que la pregunta que se hace el Partido Popular y todos los vigueses sigue siendo la misma: “¿Qué está ocultado el alcalde? El mismo Caballero en otras ocasiones afirmaba que en Vigo las decisiones de seguridad las toma el alcalde”
  • Exige al regidor local que “abandone las maniobras de distracción” y explique “por qué autorizó la celebración del Marisquiño en un espacio, que como él mismo reconoció un día antes del suceso, no estaba en condiciones”
  • Califica de “bochornoso” que Vigo sea noticia “por la incompetencia de un alcalde más preocupado por su ego que por la seguridad de los ciudadanos” y recuerda que “ahora será la justicia la que ponga nombre y apellidos a los responsables de lo ocurrido”

El secretario general del PP de Vigo, Javier Dorado, ha pedido hoy que se de una explicación detallada de qué se hizo y cuál fue el procedimiento desde el Concello para garantizar la seguridad en un evento de la magnitud del O Marisquiño. “La competencia de inspección, control y fiscalización es exclusiva del gobierno local, y en consecuencia, cualquier fallo en las diligencias previas le es igualmente imputable”, ahonda.

Javier Dorado lamenta que una semana después del accidente en el paseo de As Avenidas, la situación no ha cambiado. “Seguimos sin explicaciones del máximo responsable de autorizar la celebración y garantizar la seguridad del evento, el señor Abel Caballero”, ha resaltado, recordando que con una cifra de casi 500 heridos es imprescindible exigir al alcalde que explique con “luz y taquígrafos” que hizo el gobierno local para garantizar la seguridad, además de garantizar de cara a otros eventos que sucesos como el ocurrido no se vuelvan a repetir.

El popular ha recordado que la pregunta que se hacen todos los vigueses y el Partido Popular sigue siendo la misma una semana después: “¿Qué está ocultando el alcalde?”. En este sentido, Dorado ha señalado que “el mismo Caballero en otras ocasiones afirmaba con rotundidad que las decisiones de seguridad en Vigo las toma el acalde”, en relación al cierre temporal de Balaídos que obligó a suspender el partido entre el Celta y el Real Madrid por problemas con la cubierta de la grada de Río.

Dorado exige al regidor local que “abandone las maniobras de distracción” y explique “por qué autorizó la celebración del  O Marisquiño en un espacio, que como él mismo reconoció un día antes del suceso, no estaba en condiciones”. Asimismo, el popular se ha referido a las sentencias judiciales que han sido publicadas en los medios de comunicación estos días, en las que se condena en firme al Concello de Vigo como responsable de la zona en la que ocurrió el suceso. “A esto hay que sumarle, las numerosas advertencias del Puerto de Vigo, del grupo municipal del PP, del propio Partido Popular y de todos los vecinos y usuarios, sobre las que el alcalde hizo oídos sordos”, ha detallado.

En este marco, Javier Dorado ha calificado de “bochornoso” que Vigo haya saltado a los medios de comunicación nacionales e internacionales “por la incompetencia de un alcalde más preocupado por su ego que por la seguridad de los ciudadanos”. “A la vista de los hechos, nos queda claro que a Caballero le preocupa más ser una carroza en la cabalgata de reyes, actuar de telonero o subirse a todos los escenarios que encuentre para ofrecer su mitin político, en lugar de gestionar sus competencias y la seguridad de los ciudadanos”, ha incidido.

Por este motivo, Dorado ha anunciado que el PP de Vigo trasladará a su grupo municipal en el Concello la exigencia de que el gobierno local haga públicos los planes de emergencia y las medidas de seguridad, de su competencia, de todos los eventos que se celebren en Vigo. Además ha recordado que esta situación es fruto de “la improvisación con la que el alcalde actúa en estos casos de acontecimientos multitudinarios” y ha señalado que “ahora será la justicia la que ponga nombre y apellidos a los responsables de lo ocurrido”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *