El PP destaca que un informe del secretario da por cesado al pedáneo de Bembrive y exige su “salida inmediata”

  • El secretario general, Javier Dorado, recuerda que este documento analiza las consecuencias de la sentencia judicial que pide “7 años de inhabilitación para el señor BallesteroS
  • “Sinceramente, es muy triste ver y percibir cómo son los jueces los que, a la fuerza, tienen que echar a los políticos socialistas de las instituciones”, ahonda
  • Considera que estas situaciones se están produciendo “con el silencio cómplice del alcalde de Vigo”, y, por desgracia, se están convirtiendo en una “tónica general” en las instituciones en las que gobierna el PSOE
  • Subraya que tres concejales y el alcalde de Vigo siguen imputados, que se piden penas de cárcel para un funcionario por el supuesto enchufe de la cuñada de la teniente de alcalde en una concesionaria, “y nadie ha dado ni una explicación”

El secretario general del PP de Vigo, Javier Dorado, ha destacado hoy que un informe del secretario de la Pedanía y del Concello de Vigo, José Riesgo, da por cesado al pedáneo de Bembrive después de la sentencia judicial que le condena por prevaricación, motivo por el que ha vuelto a exigir su “salida inmediata”.

“Un informe de la secretaría jurídica dice, de modo muy claro, que el señor Ballesteros está taxativamente cesado; cesado en sus funciones”, ahonda Dorado, quien recuerda que esta es una “situación que llevábamos mucho tiempo denunciando desde el Partido Popular, porque estamos convencidos de que los vecinos de Bembrive merecen un alcalde pedáneo que esté ocupado y preocupado sólo por las necesidades de Bembrive”.

No en vano, ha subrayado, “hace semanas que el pedáneo socialista de Bembrive fue inhabilitado 7 años por prevaricación”, y sigue ejerciendo sus funciones “como si no hubiese pasado nada”. “Es muy triste comprobar cómo son los jueces los que, a la fuerza, tienen que echar a los políticos socialistas sentenciados por prevaricación sin que den hayan dado ningún tipo de explicación”, incide Dorado.

El secretario general ha lamentado que esta sea la “forma en la que actúa el PSOE en las instituciones públicas de Vigo”. “Por desgracia, ya no se puede disimular la podredumbre. Es un escándalo en el que están metiendo a la entidad local de Bembrive, del mismo modo que siguen sin dar explicaciones por otros casos que está investigando la justicia”, ahonda.

Una situación que, para Javier Dorado, se está produciendo al amparo del alcalde socialista de Vigo y de su teniente de alcalde, Carmela Silva. No en vano, explica, “tal y como denunciamos la semana pasada”, el PSOE vetó la comparecencia de Silva en el pleno del ayuntamiento de Vigo para que pudiese dar explicaciones sobre el caso del supuesto enchufe de su cuñada; y por primera vez en la historia de la Diputación se impidió llevar una moción sobre este tema. Además, tres concejales y el alcalde de Vigo siguen imputados, “y nadie ha dado ni una explicación”.

“Todas estas situaciones se están produciendo con el silencio cómplice del alcalde de Vigo, y, por desgracia, se están convirtiendo en una tónica general en las instituciones en las que gobierna el PSOE”, ha lamentado Dorado, quien ha concluido señalando que su partido seguirá “denunciando todas aquellas situaciones que se produzcan”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *