El PP confirma que enmendará la ley de bienestar animal para que nadie sea sancionado por alimentar un animal en la calle

  • La presidenta local, Elena Muñoz, y los portavoces de la ponencia, Gonzalo Trenor y Marián García, mantienen un encuentro con colectivos en la sede de Vigo  
  • Muñoz califica de “excelente noticia” esta decisión, “ya que el bienestar animal debe prevalecer por encima de todo y ese es el espíritu de la ley y por lo que trabajamos desde el PP de Vigo”
  • Señala que el diálogo ha permitido acordar “enmiendas que mejorarán la norma y la calidad de vida de los animales”
  • Apunta que las asociaciones de protección y defensa de los animales no tendrán que cumplir con la exigencia de utilidad pública para ser declaradas como tal
  • Subraya que el PP de Vigo sigue trabajando en las enmiendas a la ordenanza municipal para ir en la misma línea haciendo que “Vigo deje de ser una ciudad hostil para los animales”

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Elena Muñoz, acompañada de los portavoces populares de la ponencia sobre el proyecto de ley de bienestar animal, Gonzalo Trenor y Marián García, y del concejal Diego Gago, han mantenido una nueva reunión con colectivos animalistas en la sede viguesa del partido, con el objetivo de alcanzar la colaboración y el consenso en la redacción del “mejor y más completo texto posible”.

En este sentido, durante la reunión, el portavoz del área de Medio Ambiente, Gonzalo Trenor, ha confirmado que se enmendará la ley de bienestar animal con el objetivo prioritario de que nadie sea sancionado por alimentar a un animal en la calle. Una decisión que Muñoz ha calificado de “excelente noticia ya que el bienestar animal debe prevalecer por encima de todo, y ese es precisamente el espíritu de la ley y por lo que estamos trabajando desde el PP de Vigo”.

La enmienda, resalta Muñoz, supone una importante protección para quienes alimenten animales en la calle garantizando su bienestar, toda vez que prevalecerá sobre cualquier norma de ámbito municipal que lo prohíba, como es el caso de la ordenanza de Vigo. Una ordenanza, apunta, en la que su partido sigue trabajando de cara a presentar las pertinentes enmiendas dentro de los plazos previstos. “Nuestra finalidad es ir en la misma línea que la norma autonómica, logrando que Vigo deje de ser una ciudad hostil para los animales”, expone.

La presidenta local ha señalado también que la reunión -en la que han tomado parte representantes de Proyecto Gato, Animales sin fronteras, AVIDEPO, la Federación de veterinarios clínicos, la Protectora de Animales de Vigo y Proyecto Cans-, es la última de una serie de encuentros mantenidos con diversos colectivos durante los últimos meses para acordar estas y otras enmiendas que se incorporarán al texto definitivo de la ley.

Así, Muñoz señala que, a petición de las propias asociaciones de protección y defensa de los animales, éstas no tendrán que cumplir con la exigencia de utilidad pública para ser declaradas como tal. Bastará con que estén registradas y carezcan de ánimo de lucro.

Muñoz Fonteriz ha subrayado que el PP ha trabajado con las asociaciones, “porque tenemos el convencimiento como partido”, de la importancia de promover e impulsar mejoras en este campo de cara a concienciar a la sociedad de su importancia.

Así, la presidenta local ha destacado que la nueva norma “promueve la adopción y avanza hacia el sacrificio cero”, persiguiendo cualquier tipo de maltrato psíquico o físico que se realice sobre los animales. Unos objetivos que se han mejorado “tras enriquecer el texto” gracias a “encuentros como este último”, que han permitido escuchar y recoger las inquietudes del sector.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *