Lucía Molares (Vigo, 1968) es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y máster en Gestión y Administración Sanitaria por la Universidad de Vigo. Su formación comprende estudios de Derecho por la UNED, y de Alta Dirección por el Instituto Nacional de Administración Pública. Desde 1993 es funcionaria del Cuerpo Superior de la Administración General de la Xunta de Galicia.

La trayectoria política de Molares alcanza los ámbitos estatal, autonómico y municipal. En el Gobierno de España, ha sido directora de los gabinetes del secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes (1999) y del secretario de Estado para las Administraciones Públicas (1996-1999).

En la Xunta de Galicia, desde 2009 y hasta la actualidad ha desempeñado el cargo de delegada territorial de la Xunta en Vigo así como el de presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo. En este tiempo ha sido igualmente miembro del consejo de Xestur Pontevedra, empresa autonómica dedicada a la gestión de suelo en la provincia pontevedresa.

Su experiencia en el Gobierno gallego abarca también la Secretaría Provincial del Servicio Galego de Saude (Sergas) en Pontevedra (1995-1996), y la Delegación de la Consellería de Asuntos Sociales en esta misma provincia (2001-2003).

En el Concello de Vigo, ha ejercido el cargo de concejala (2007-2009) y el de teniente de alcalde y concejala delegada de las áreas de Turismo, Comercio, Deportes, Empleo, Voluntariado, Juventud y Mujer (2003- 2007).