El PP apuesta por bajar impuestos y fomentar las nuevas tecnologías para favorecer el desarrollo de los sectores turístico y comercial

La cabeza de lista al Congreso, Ana Pastor, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la presidenta y candidata local, Elena Muñoz mantienen un encuentro con hosteleros y comerciantes

  • Ana Pastor subraya que con el PP se bajará el IRP y el Impuesto de Sociedades, se eliminarán otros “absolutamente injustos” como el de Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones, y, a nivel local, se reducirá al mínimo legal el IBI
  • Destaca que el proyecto del PSOE es el de sus Presupuestos, que “premiaban a Cataluña y maltrataban a Galicia”: “En Cataluña el AVE llega a todas las ciudades, y aquí aún estamos pendientes de las últimas inversiones; indignante”
  • Elena Muñoz apuesta por implementar políticas de apoyo a nivel local, eliminando la tasa de la basura o facilitando la obtención de préstamos en buenas condiciones, porque “el comercio genera vida, empleo y riqueza”
  • Nava Castro califica de “estratégicos” a ambos sectores, resaltando que el turismo supone el 11% del PIB gallego y el 12% del empleo, y el comercio más del 10%

La cabezade lista al Congreso por la provincia, Ana Pastor, acompañada de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, de la presidenta y candidata local, Elena Muñoz, y de los candidatos vigueses al Congreso y al Senado, Diego Gago y Miguel Fidalgo, ha mantenido hoy un encuentro con representantes de los sectores turístico y comercial de Vigo, donde ha apostado por bajar impuestos y fomentar las nuevas tecnologías como claves para el desarrollo de ambas áreas.

En este sentido, Ana Pastor ha resaltado que el comercio y el turismo son “una parte muy importante del tejido productivo de Vigo y de la provincia” y generadores de “miles de puestos de trabajo”, motivo por el que ha prometido que, si el PP gana las elecciones, se bajarán el IRP y el Impuesto de Sociedades; se eliminarán otros impuestos “absolutamente injustos” como el de Patrimonio y el de Sucesiones y Donaciones; y, a nivel local –“donde gobernemos, y estoy segura de que Elena será la próxima alcaldesa”- se reducirá al mínimo legal el IBI.

“Bajando impuestos se puede reactivar el comercio y el turismo, se incrementa el consumo y se atraen más turistas a Galicia”, ha incidido Ana Pastor, quien ha apostado también por “fijar empleo de gente joven que se quede aquí, en su ciudad”. “Y para ello, hay que desarrollar las nuevas tecnologías, para saber qué modelo turístico quiere la gente y aprovechar las oportunidades. Aquí tenemos todo, una ría maravillosa, gastronomía, el Camino de Santiago…  Y para aprovecharlo, todas las administraciones tenemos que favorecer el desarrollo del turismo y el comercio local”, ahonda.

Asimismo, Ana Pastor ha destacado también que el proyecto del PSOE es el de los Presupuestos que querían aprobar, que “premiaban a Cataluña y maltrataban a Galicia”. “El presupuesto para Cataluña subía más del 60%, y para Galicia bajaba un 20%. Invertían más en infraestructuras en Cataluña cuando el AVE llega a todos las ciudades, y en Galicia estamos aún pendientes de las últimas inversiones de una infraestructura fundamental para reactivar el turismo y el comercio; es indignante”, ha incidido.

En este marco, la candidata popular ha subrayado que el PP es “un partido en el que se puede confiar, un partido de centro que representa a la inmensa mayoría de la gente”. “Tenemos experiencia, hemos trabajado mucho por Vigo y por Pontevedra, y lo seguiremos haciendo”, añade.

Ayuda al comercio local
Por su parte, la presidenta y candidata popular, Elena Muñoz, ha apostado por implementar políticas de apoyo a nivel local, eliminando la tasa de la basura o facilitando la obtención de préstamos en buenas condiciones, porque “el comercio genera vida, empleo y riqueza”.

“Desgraciadamente, en Vigo perdemos comercios día a día; tenemos calles desiertas. Nosotros hemos puesto encima de la mesa un paquete de medidas para su reactivación; para revertir esta situación desde todos los ámbitos”, apunta.

En este escenario, la directora de Turismo de Galicia ha recalcado la importancia de dos sectores “estratégicos”, resaltando que el turismo supone el 11% del PIB gallego y el 12% del empleo, y el comercio más del 10%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *