Elena Muñoz se compromete a reducir a 30 días el plazo máximo de tramitación de la RISGA en el Concello

La candidata popular a la Alcaldía participa en la recogida solidaria de alimentos organizada por AFAN

  • Apuesta por duplicar el número de trabajadores sociales para “atender las importantes necesidades que tiene Vigo” y reducir el tiempo de tramitación de esta renta, por encima de los 6 meses en estos momentos  
  • Destaca que han vuelto a repuntar las cifras de desahucios en Vigo, con más de dos al día según los últimos datos conocidos
  • Recuerda que Vigo sigue siendo la ciudad con menor gasto social en proporción a su presupuesto: “Esto tiene que acabar; tenemos que dar un vuelco”
  • Agradece a AFAN su “trabajo desinteresado” desde hace más de 30 años, atendiendo hoy en día a más de 400 familias necesitadas de nuestra ciudad

La candidata popular a la Alcaldía, Elena Muñoz, ha participado hoy en la recogida solidaria de alimentos que está llevando a cabo AFAN en Alcampo Vigo Coia, donde ha puesto en valor el “trabajo desinteresado” que viene realizando esta asociación desde hace más de 30 años. “Hoy en día atienden a más de 400 familias necesitadas de nuestra ciudad; una muestra de las muchas necesidades que aún tenemos”, ha incidido.

En este marco, la candidata popular se ha comprometido a reducir a 30 días el plazo de tramitación de la RISGA en el Concello “para que esas personas cobren cuanto antes”. Objetivo para el que ha apostado por duplicar el número de trabajadores sociales del departamento, “absolutamente insuficiente” ahora mismo. No en vano, y como recuerda, Vigo es la ciudad gallega donde más se tarda en tramitar esta renta: más de 6 meses.

“Vamos a atender las importantes necesidades que tiene Vigo en política social”, ha continuado Elena Muñoz, que ha apostado también por la creación de un fondo de asistencia a personas en situación de necesidad para atender las situaciones más urgentes “mientras no consiguen esa renta de integración social”.

Elena Muñoz ha destacado que “si existe alguna área donde merece la pena que hagamos un esfuerzo, es esta” ya que, como detalla, “no podemos taparnos los ojos ni vender lo que no existe”.  Así, y como ha recordado, las cifras de desahucios en Vigo han vuelto a repuntar a niveles de época de crisis, con más de dos al día según los últimos datos conocidos.

Asimismo, prosigue, Vigo siendo la ciudad con menor casto social en proporción a su presupuesto: “Esto tiene que acabar; tenemos que dar un vuelco, y para eso hay que apoyar de verdad a las personas que tienen más necesidades”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *