Elena Muñoz se compromete a recuperar el Mercado de A Pedra como “icono turístico de Vigo”

  • La candidata popular apuesta por reactivar un espacio que suma “4 años de abandono municipal” y que permitiría potenciar la oferta turística de Vigo y convertirlo en “motor dinamizador del comercio local”
  • “Apoyar A Pedra es apoyar nuestro comercio y nuestro turismo, dos ejes fundamentales del Vigo que queremos construir”, ahonda
  • Apuesta por eximir del pago de la tasa de la basura al comercio minorista; por activar planes de dinamización comercial; y por crear un fondo de compensación para los comercios afectados por las obras
  • Lamenta que, como sucede con A Pedra, cada vez haya más bajos comerciales vacíos, “algo que no nos podemos permitir”, y defiende la “extraordinaria labor” que realizan los comerciantes pese a las nulas ayudas municipales que reciben

La candidata popular a la Alcaldía, Elena Muñoz, se ha comprometido hoy a recuperar el Mercado de A Pedra como “icono turístico de Vigo”. En este sentido, la popular ha lamentado los “4 años de abandono municipal” que suma ya un espacio que ha calificado como “fundamental” para, de un lado, potenciar la oferta turística de Vigo y, de otro, convertirlo en “motor dinamizador del comercio local”.

No en vano, y como ha subrayado, “apoyar A Pedra es apoyar nuestro comercio y nuestro turismo, dos ejes fundamentales del Vigo que queremos construir”. “No puede ser que haya transcurrido todo un mandato y el mercado siga igual. No puede ser que sigan pasando los meses y no se haga absolutamente nada”, ahonda.

La líder de los populares, que ha estado acompañada por varios miembros de su candidatura y otros cargos del partido, ha aprovechado la mañana para visitar los comercios del Casco Viejo y de Príncipe, donde ha lamentado el “abandono que está sufriendo nuestro pequeño comercio” y ha reiterado algunas de sus propuestas para la reactivación del sector.

Así, entre las distintas propuestas del PP, la candidata a la Alcaldía ha destacado la apuesta por eximir del pago de la tasa de la basura al comercio minorista, y porque tributen por la tasa de agua normal, no industrial; por activar planes de dinamización comercial en colaboración con el sector; y por la creación de un fondo de compensación para los comercios afectados por las obras de humanización.

Además, Elena Muñoz ha avanzado la activación de una línea con préstamos de hasta 6.000 euros para la rehabilitación de locales y por la posibilidad de avalar pólizas de crédito a los comerciantes; y ha apostado por la adopción de medidas de adaptación del comercio local a las nuevas tecnologías, ofreciendo nuevos formatos de venta.

En este contexto, la candidata ha lamentado que, como sucede con A Pedra, cada vez haya más bajos comerciales vacíos, “algo que no nos podemos permitir”, y ha defendido la “extraordinaria labor” que realizan los comerciantes pese a las nulas ayudas municipales que reciben.

“Apoyar a nuestro comercio y atender sus necesidades será un eje fundamental de nuestro programa, con el objetivo de que se dejen de cerrar negocios y se vuelva a generar empleo”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *