Elena Muñoz se compromete a desatascar el urbanismo de Vigo eliminando la mayoría de PERIS y áreas de reparto

  • La candidata popular apuesta por una oficina municipal del suelo que permita la cooperación público-privada para desatascar el urbanismo vigués: “En Vigo no ha habido un desarrollo urbanístico desde hace 20 años”
  • Subraya que “el urbanismo vigués ha perdido 4 años” de “promesas incumplidas”: “Se nos dijo que íbamos a tener PXOM en tiempo récord”
  • Avanza la puesta en marcha de los programas Vigo Alquila y Vigo Reforma para activar el mercado y evitar que la ciudad siga teniendo los precios de la vivienda más elevados de Galicia
  • Recuerda que la ordenación provisional que ha permitido desbloquear parte del suelo urbano “la hizo de la Xunta”, y advierte que “Vigo no tendrá Plan General mientras que Caballero sea alcalde”

La candidata popular a la Alcaldía, Elena Muñoz, se ha comprometido hoy a desatascar el urbanismo de Vigo eliminando la mayoría de PERIS y áreas de reparto que tienen atrapados a miles de vigueses. “Pondremos en marcha un plan ágil que permita el desarrollo de Vigo, eliminando los PEIRS y transformándolos en actuaciones de suelo urbano con licencia directa”, ha incidido.

En este marco, la popular ha urgido a elaborar “un nuevo PXOM” comprometiéndose a habilitarlo dentro la próxima legislatura”. Así, Elena Muñoz ha resaltado que “el urbanismo vigués ha perdido 4 años” de “promesas incumplidas”: “Se nos dijo que íbamos a tener PXOM en tiempo récord; pero a este gobierno y a este candidato no le interesa un nuevo Plan General”.

Asimismo, la cabeza de lista popular ha avanzado la puesta en marcha de los programas Vigo Alquila y Vigo Reforma con el objetivo de activar el mercado y evitar que la ciudad siga teniendo los precios de la vivienda más elevados de Galicia.

Oficina municipal de suelo
Elena Muñoz ha apostado también por la puesta en marcha de una oficina municipal del suelo que permita la cooperación público-privada para desatascar el urbanismo vigués. “En Vigo no ha habido un desarrollo urbanístico desde hace 20 años”, ha resaltado, indicando que “todas las grandes ciudades de España” afrontan al menos el desarrollo de una zona urbanística al año. “Aquí no; aquí estamos paralizados. ¿Dónde está la ciudad llena de grúas que algunos nos prometieron?”, se ha cuestionado.

Asimismo, Elena Muñoz ha recordado que la ordenación provisional que ha permitido desbloquear parte del suelo urbano “la hizo la Xunta”, y ha advertido que “Vigo no tendrá Plan General mientras que Caballero sea alcalde”.

“Para que las cosas comiencen a cambiar en Vigo, es necesario un PP fuerte. Si no, seguiremos gobernados por un régimen en el que prima el amiguismo y al que no le importan los problemas de verdad”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *