Elena Muñoz promete una tarifa plana de autobús de 20 euros al mes que permitirá a los usuarios viajes ilimitados

  • La candidata popular apuesta por aprovechar el fin de la concesión para implementar una gestión más eficiente del transporte público, coordinando el autobús con el servicio de taxis y mejorando el transporte a las parroquias
  • “En Vigo pagamos el autobús más caro de Galicia, y el tercero más caro de España sólo por detrás de Madrid y Barcelona. ¿Son estos los impuestos más bajos que nos vende el candidato socialista?”, se cuestiona
  • Plantea la gratuidad del servicio para menores de 18 años y para los mayores de edad que continúan su formación educativa
  • Invita al candidato socialista a “bajar, si se atreve, de su tribuna” y debatir sobre estos y otros temas: “Vigo necesita recuperar un poco de normalidad democrática”

La candidata popular a la Alcaldía, Elena Muñoz, se ha comprometido hoy a implantar una tarifa plana de autobús de 20 euros al mes que permitirá a los usuarios viajes ilimitados. En este sentido, la popular ha apostado por aprovechar el fin de la concesión del servicio el próximo año para negociar esta mejora en las tarifas así como una reordenación de los trayectos y la ampliación de las rutas.

“Es imprescindible una gestión más eficiente del transporte público, que nos permita también coordinar el servicio de autobús con el de taxis para prestar un mejor servicio”, ha proseguido la cabeza de lista popular, que ha puesto también el acento en la situación que viven las parroquias.

No en vano, y como detalla, el transporte municipal es un “claro ejemplo del Vigo de primera y de segunda en el que vivimos”, con muchas parroquias del rural “abandonadas” y que tardan hasta una hora en llegar en autobús al centro o a infraestructuras fundamentales como el Hospital Público Álvaro Cunqueiro. “Esto es inadmisible y claramente mejorable”, ha proseguido Elena Muñoz, que ha avanzado también la posibilidad de prestar el servicio “a demanda” en determinadas parroquias.

Asimismo, la candidata popular ha comprometido la gratuidad del servicio para menores de 18 años y para los mayores de edad que continúan su formación educativa.

Los impuestos más caros de Galicia
En este marco, Elena Muñoz ha resaltado que el servicio de autobús es “un buen ejemplo de que en Vigo pagamos los impuestos más caros de Galicia”. Así, detalla, en la ciudad se paga el autobús más caro de Galicia, con 1,35 euros por el billete normal y 0,89 euros con bono, en contraste con el precio del bonobús de otras ciudades como Santiago (0,6), Ourense (0,62), A Coruña (0,75), Bilbao (0,64) o Sevilla (0,76). Además, el billete de autobús urbano es el tercero más caro de España, sólo por detrás de Madrid y Barcelona.

“Con Caballero de alcalde, el ticket normal se ha incrementado en más de un 31%, y el bonificado, en casi un 25%. ¿Son estos los impuestos más bajos que nos vende el candidato socialista?”, se ha cuestionado Elena Muñoz, que ha reiterado, entre otras cuestiones, que los vigueses pagan el IBI más caro de las 20 principales ciudades de España o por un agua que no consumen.

En este contexto, la popular ha reiterado su invitación al candidato socialista a “bajar, si se atreve, de su tribuna” y debatir sobre estos y otros temas. “Hasta ahora se ha negado a debatir con una mujer, pero espero que ahora acepte. Vigo necesita recuperar un poco de normalidad democrática”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *