Elena Muñoz promete 4.000 nuevas plazas de estacionamiento en Vigo con un precio máximo de alquiler de 30 euros al mes

  • La candidata popular apuesta por la creación de una red pública con 11 aparcamientos, reservando un 80% de las plazas para residentes y el 20% restante para rotación
  • Cifra en más de 3.000 las plazas eliminadas tras las humanizaciones, provocando “la desertización de muchas zonas y el resentimiento de su comercio local”
  • Defiende que la mejorara de la movilidad debe ser prioritaria para una gran ciudad,sin discriminar unas zonas sobre otras: “Queremos un Vigo igual para todos”
  • Reitera la apuesta por una tarifa plan de autobús de 20 euros mensuales, que permitirá a los usuarios viajes ilimitados

La candidata popular a la Alcaldía, Elena Muñoz, se ha comprometido hoy con la creación de 4.000 nuevas plazas de estacionamiento en Vigo a precios asequibles, tanto en alquiler como en rotación.

En un encuentro con los medios en la calle de Torrecedeira, la popular ha llamado la atención sobre el importante déficit de aparcamiento tras la eliminación de 3.000 plazas a consecuencia de las obras de humanización llevadas a cabo en los últimos años.

Para Elena Muñoz, que ha defendido que la movilidad debe ser un asunto prioritario para cualquier gobierno de una gran ciudad, hay zonas que están completamente abandonadas por el gobierno actual. “El de Torrecedeira es solo un ejemplo de lo que venimos advirtiendo desde hace tiempo; hay un problema de movilidad que urge solventar”, ha señalado, para  defender la propuesta de crear una red pública con 11 nuevos aparcamientos, que se complementaría con los de iniciativa público-privada, y con la mejora del transporte público ya anunciada.

Según ha detallado, la proporción propuesta supondría un 80 por ciento de plazas para residentes a un precio máximo de 30 euros al mes y la reserva del 20 por ciento restante para rotación. Las zonas de construcción serán Navia, Travesía de Vigo, Torrecedeira, Balaídos, Casablanca, Coia, Gran Vía, Bouzas, Teis, Casco Vello y Miñoca.

En este sentido, la candidata popular se ha comprometido a “trabajar por recuperar todas las zonas perdidas”, con propuestas concretas que se recogen en el programa electoral, ha dicho. “Hay zonas de Vigo que se están resintiendo por la falta de aparcamiento y el comercio local es el primero en sufrir sus consecuencias”, ha defendido.

Así, ha recetado propuestas que palien la discriminación entre el centro y las demás parroquias de Vigo, mejorando la movilidad de forma transversal, pues como ha dicho “todos los vecinos, independientemente de donde vivan pagan los mismos impuestos, y nosotros queremos un Vigo igual para todos”. Precisamente, al hilo de esto último, ha recordado que se pagan los impuestos más caros de Galicia sin que tengan reflejo en los servicios que se prestan a algunas zonas.

Ya para terminar, ha insistido en que esta red de aparcamientos públicos sumada a la propuesta de una tarifa plana de autobús de 20 euros al mes que permitirá a los usuarios viajes ilimitados, “mejorará sustancialmente los problemas de movilidad de los que se quejan los vigueses”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *