Elena Muñoz lanza la mayor rebaja fiscal de la historia de Vigo con la eliminación del impuesto de plusvalía y una reducción del 25% en el IBI

  • Estas medidas se unen a las propuestas ya anunciadas de la reducción del 25% en el IAE y en el de Circulación y las bonificaciones fiscales para familias y empresas, en una “batería de medidas” que buscan aliviar la “enorme” carga fiscal que soportan los vigueses
  • Asegura que la menor presión fiscal no condiciona en ningún caso la calidad de los servicios públicos: “Se puede mantener la calidad de los servicios municipales y a la vez bajar los impuestos”
  • “Nuestra propuesta impositiva va a suponer un antes y un después; ha llegado la hora de que el dinero vuelva a manos de los vigueses”, dice
  • Contrapone esta política impositiva a la del gobierno local y a la fórmula de Pedro Sánchez, que pasa por “más impuestos y más deuda”

La candidata popular Elena Muñoz ha anunciado hoy “la mayor rebaja fiscal de la historia de Vigo”, con algunas medidas entre las que ha desatacado la eliminación de la plusvalía municipal -“un gravamen injusto y anacrónico que ya no se recauda en muchos ayuntamientos”-, y la reducción de un 25% en el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

Estas medidas se unen a las propuestas ya anunciadas de la reducción del 25% en el Impuesto de Actividades Económicas y en el de Circulación, y las bonificaciones fiscales para familias y empresas, en una “batería de medidas” que buscan aliviar la “enorme” carga fiscal que soportan los vigueses.

Una reforma impositiva, que, en palabras de la candidata, va a suponer una auténtica revolución: “Un antes y un después para los vigueses que llevan viendo como año a año les suben los impuestos, siendo los que más pagan de Galicia”.

En este sentido, Elena Muñoz ha defendido que una menor presión fiscal es compatible con el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos” pues, tal y como ha explicado, “si conseguimos retener a las empresas con tipos atractivos, como es el caso de la rebaja del 25% del IAE, serán más a pagar y generar empleo”. “Ya se ha hecho en otros ayuntamientos y es posible”, ha reiterado.

“El problema, a día de hoy, y que hay que solventar con urgencia, es que las empresas, que son las verdaderas generadoras de empleo, se encuentran con todo tipo de trabas a la hora de instalarse en Vigo, y nos sobran ejemplos”, ha señalado.

Elena Muñoz se ha mostrado especialmente crítica con que en este momento las empresas se estén yendo a otros municipios del área con menores cargas impositivas. “Huyen de Vigo a otros concellos y esto se traduce en cero euros de recaudación”, ha dicho, para recetar tributos más atractivos que fomenten la implantación empresarial.

Convencida de que ha llegado la hora de los que vecinos y vecinas de Vigo se beneficien de una rebaja impositiva, ha contrapuesto esta política a la del gobierno socialista en el Ayuntamiento de Vigo y a la fórmula anunciada por Pedro Sánchez de “más impuestos y más deuda”.

“Un cambio de modelo fiscal es más necesario que nunca”, ha reclamado, para afirmar que “queremos compensar ese modelo socialista con una bajada de impuestos que afectará de forma muy importante a los bolsillos de los vigueses”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *