Elena Muñoz destaca que la Xunta invertirá en Vigo más de 170 millones en 2019 consolidando “proyectos estratégicos que marcarán el futuro de nuestra ciudad”

  • La presidenta y portavoz municipal subraya que las cuentas autonómicas reflejan “un modelo de ciudad que soluciona los problemas reales de la gente”, con 18 millones para concluir la Ciudad de la Justicia, 10 para vivienda u 8 para la Intermodal
  • Resalta que sólo en estos tres proyectos se invierten más de 35 millones, cifra superior al importe de inversiones anunciado por el Concello de Vigo para los presupuestos de 2019: “Los datos desmontan muchas mentiras; estos presupuestos son para cambiar la ciudad, y los del Concello para cambiar losetas”
  • Señala que el Campus de excelencia en formación profesional contaba con 250.000 para el proyecto, que demuestran que era un “proyecto real que estaba siendo trabajado por las administraciones, y que ahora lamentablemente está en suspenso por el boicot de la Zona Franca”
  • En el ámbito sanitario, subraya los 6,3 millones que permitirán, entre otras actuaciones, la ampliación de la unidad de mama del Meixoeiro, mientras se incorporan 400.000 euros para el proyecto del Centro de Salud de Bouzas
  • Pone en valor unos presupuestos autonómicos “que mantienen su apuesta por Vigo y por los vigueses”, con políticas fiscales que suman nuevas rebajas como en la compra de vivienda habitual, frente al escenario vigués, “donde cada año pagamos más impuestos”

La presidenta del PP de Vigo y portavoz municipal, Elena Muñoz, ha destacado hoy que los más de 170 millones que la Xunta invertirá en Vigo en 2019 consolidan “proyectos estratégicos y obras de calado que marcarán el futuro de nuestra ciudad”.

En este sentido, la líder de los populares ha señalado que las cuentas autonómicas hacen de la administración gallega “la que más invierte en Vigo”, con “iniciativas reales que contribuyen a impulsar un modelo de ciudad que soluciona los problemas reales de los vigueses de hoy y de mañana”.

Elena Muñoz ha destacado, entre las principales inversiones, los 18 millones destinados a concluir la Ciudad de la Justicia; los casi 8 millones que suma la Estación Intermodal, “clave en el futuro de Vigo y sus comunicaciones”; y los 10 millones para vivienda, 6 para el suelo residencial de Navia y el resto para impulsar la “única obra nueva que se construirá en la ciudad el año que viene ya que seguimos sin Plan General”.

Tres actuaciones que, como ha puesto en valor, suman más de 35 millones de euros y contrastan con el presupuesto municipal, que prevé para el próximo ejercicio inversiones por valor de 30 millones. “Tenemos un alcalde que dice todos los días que la Xunta invierte 0 euros; pues en sólo 3 proyectos ya vemos que supera su inversión. Pero los datos desmontan muchas mentiras; estos presupuestos son para cambiar la ciudad, y los del Concello para cambiar losetas”, ha incidido.

Educación y economía
En este marco, la portavoz popular ha subrayado los 250.000 euros presupuestados para el Campus de excelencia en Formación Profesional. Una cifra que, como expone, demuestra que “era un “proyecto real que estaba siendo trabajado por las administraciones, y que ahora lamentablemente está en suspenso por el boicot de la Zona Franca”

“El Campus se ha boicoteado por una decisión política, no económica ni de ningún otro tipo que tenga que ver con los objetivos del Consorcio. Sus metas son apoyar al sector empresarial, y este campus iba destinado a formar trabajadores cualificados para las empresas de Vigo”, añade.

Un impulso al tejido empresarial que también contemplan dos programas de la Consellería de Economía, con un total de 13 millones de euros destinados a la mejora del emprendimiento y de la innovación tecnológica, y que beneficiarán de modo importante al tejido empresarial vigués.

Asimismo, y en el ámbito sanitario, Elena Muñoz ha destacado los 6,3 millones que permitirán, entre otras actuaciones, la ampliación de la unidad de mama del Meixoeiro, o los 400.000 euros para “hacer realidad el Centro de Salud de Bouzas”.

Además, prosigue, las cuentas incorporan 1 millón de euros para el Albergue de peregrinos, y otro para el edificio institucional y de I+D+I del Casco Vello; actuaciones que “permitirán seguir trabajando en la rehabilitación del casco histórico”. “Y se va a empezar, como anunciaba ayer el presidente, la urbanización de la ETEA, con el impulso del Campus del Mar y la residencia de mayores”, añade.

Área Metropolitana y menos impuestos
Unas cuentas que, como ha apuntado, apuestan también por el Área Metropolitana en beneficio también de Vigo. Así, se han presupuestado más de 2,6 millones para avanzar en el Corredor del Morrazo y más de 4 para la Plisan.

Asimismo, y como ha señalado, los presupuestos 2018 “perseveran en la receta del éxito económico de los últimos años”. “Son unas cuentas expansivas que mantienen su apuesta por Vigo y por los vigueses”, resalta la popular, con políticas fiscales que suman nuevas rebajas como la prevista para la compra de vivienda habitual, y que contratas con el escenario vigués, “donde cada año pagamos más impuestos municipales”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *