Elena Muñoz califica de “auténtico timo” los presupuestos del Estado para Vigo

  • La presidenta local del PP considera que las cuentas presentadas hoy por el gobierno central son “una vergüenza y una humillación para la ciudad más grande de Galicia”
  • Afirma que estos presupuestos “dejan en evidencia” a Caballero, que ha hecho el ridículo en sus visitas a los ministros del Gobierno: “El peso político del alcalde sólo le da para conseguir una foto y hacer autobombo, pero ya se ve que, para Vigo, nada de nada”
  • Denuncia que se reduce a la mitad la partida del AVE directo a Madrid, pese a que el PSOE pidió el año pasado que se multiplicase por 10; que “desaparece la Biblioteca del Estado”; y que “no hay ni un solo euro para la conversión en urbana de la AP-9 en Teis”
  • Subraya que la partida para la Avenida de Madrid disminuye un 45%; y que no existe presupuesto para la mejora del abastecimiento a Vigo ni para la Central de transportes que iba a hacer la Zona Franca
  • Señala que de los 33,8 millones que pedía el PSOE el año pasado en sus enmiendas, no se ha incluido nada: “El alcalde se ha quedado afónico porque sabe que se están riendo de él”

La presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz, ha valorado hoy el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, unas cuentas que, en el caso de Vigo, ha calificado de “auténtico timo”. En este sentido, la popular ha señalado que estos presupuestos “son una vergüenza y una humillación para la ciudad más grande de Galicia”.

Elena Muñoz ha destacado que las cuentas “dejan en evidencia” a Caballero, que ha hecho el ridículo en sus visitas a los ministros del Gobierno: “El peso político del alcalde sólo le da para conseguir una foto y hacer autobombo, pero ya se ve que, para Vigo, nada de nada”.

Así, y como ha detallado, las cuentas estatales reducen a la mitad la partida del AVE directo a Madrid, pese a que el PSOE pidió el año pasado que se multiplicase por 10. “Nos gustaría saber dónde está ahora nuestro alcalde. Tiene una buena ocasión para organizar otro concierto reivindicativo. Si no lo hace, quedará en evidencia”, ha sostenido.

Además, prosigue Elena Muñoz, “estamos hablando de unos presupuestos de los que también desaparece la Biblioteca del Estado”. “Increíble pero cierto. Hace poco escuchábamos a Caballero mentir una vez más, echándole la culpa al presidente de la Xunta de no se sabe qué, y diciendo que Vigo iba a tener la mejor Biblioteca del Estado. Pues bien, nada de nada”, ha detallado.

Asimismo, la presidenta del PP de Vigo ha subrayado que la partida para la Avenida de Madrid disminuye un 45%; y que no existe presupuesto para la mejora del abastecimiento a Vigo ni para la Central de transportes que iba a hacer la Zona Franca.

Del mismo modo, prosigue, tampoco existe consignación presupuestaria para la recuperación del frente litoral de Samil o el de Alcabre, y “no hay ni un solo euro para la conversión en urbana de la AP-9 en Teis”, pese a que había sido solicitado por el propio PSOE el año pasado.

En este sentido, Elena Muñoz ha indicado que, de los 33,8 millones que pedía el Partido Socialista en sus enmiendas del último ejercicio, no se ha incluido nada. “Desgraciadamente, el alcalde se ha quedado afónico porque sabe que se están riendo de él. Todo es un cuento; sus reivindicaciones cuando gobernaba el PP eran puro teatro. Sólo se pone gallito con los gobiernos del Partido Popular”, ha subrayado.

Así, y como ha detallado, las cuentas del Estado también reducen un 65% la partida destinada al saneamiento de la Ría; disminuyen a la mitad el dinero para el Instituto de Investigaciones Marinas; o reducen un 33% el presupuesto para Peinador.

La presidenta del PP de Vigo ha concluido recordando que “estos son los presupuestos del dieselazo, las peores cuentas de los últimos 10 años”, que “sólo suben la inversión en Cataluña en detrimento de los demás, para que los independentistas sigan sosteniendo este gobierno”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *