Dorado destaca que la elección de presidentes de distrito supone la “completa renovación” del PP de Vigo” en sólo 6 meses desde el Congreso Local

  • El secretario general celebra la constitución este fin de semana de las nuevas juntas de distrito repartidas por toda la ciudad, que suman 400 vocales tras contar con más de 800 avales
  • Compara un “fin de semana útil y productivo” para el PP vigués con “dos días oscuros para Caballero y Silva, relegados del Comité Federal del PSOE”
  • Considera que el “proyecto político de Caballero tiene fecha de caducidad y está tocando a su fin”: “Ya no lo quieren ni los de su propio partido” 

El secretario general del PP de Vigo, Javier Dorado, ha destacado hoy que la finalización del proceso para la selección de nuevos presidentes de distrito, concluido este fin de semana, supone la “completa renovación” del PP de Vigo” en sólo 6 meses transcurridos desde el Congreso Local.

“Durante el último semestre afrontamos un proceso de renovación e impulso”, subraya Dorado, quien resalta que las nuevas juntas de distrito, repartidas por todos los barrios y parroquias de Vigo, contarán con 400 vocales tras haber sumado previamente 800 avalistas. De este modo, expone, “estaremos pegados a la calle y atendiendo los intereses y necesidades de los vigueses”.

El secretario general ha insistido en esta renovación de los distritos se enmarca dentro del propio proceso de renovación interna del partido, iniciado en las últimas Navidades con el objetivo de promover un “proyecto político cada vez más fuerte y representativo”.

Durante este tiempo, enumera Dorado, se ha celebrado el Congreso local, el de Nuevas Generaciones y, ahora, las elecciones a las presidencias de distrito. “Desde el PP tratamos cada día de estar más cerca de los ciudadanos y de crear nuevos canales de información y de comunicación directa con todos y cada uno de los vigueses”, ahonda.

Frente a esto, Dorado ha aludido a “dos días oscuros para Caballero y Silva”, que este fin de semana fueron expulsados del Comité Federal del Partido Socialista. “Las dos cabezas visibles, supuestos líderes del PSOE vigués, han sido desplazados, relegados, de las posiciones en las que se encontraban actualmente dentro del Comité Federal, y Vigo se ha quedado prácticamente sin representación”, subraya

Una situación que el secretario general ha comparado con lo que sucedió recientemente en el Congreso Nacional del PP, en donde la presidenta local, Elena Muñoz, fue directamente elegida por Mariano Rajoy para formar parte del equipo directivo.

“Todo lo que está sucediendo es una muestra más del descrédito político con el que hoy cuentan Abel Caballero y Carmela Silva, y de su nefasta gestión política, de la que nadie ya quiere hacer gala ni presumir, porque sus resultados son cada día peores”, ahonda.

Por todo esto, Dorado ha concluido señalando que el “proyecto político de Caballero tiene fecha de caducidad y está tocando a su fin”, toda vez que “ya no lo quieren ni los de su propio partido”.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *