Ana Pastor: “Hay partidos que nos presentamos a las elecciones con un balance de gestión mientras que otros lo hacen con propaganda”

La cabeza de lista al Congreso visita la Estación Vigo – Urzáiz acompañada de la conselleira Ethel Vázquez, los candidatos Miguel Fidalgo y Diego Gago, y la presidenta y candidata local Elena Muñoz

  • Pone en valor “todo lo que hizo el PP durante los 6 años de gobierno” en “aquellas infraestructuras tan necesarias para Vigo” como la propia Estación o el Eje Atlántico: “Cuando llegamos, aquí sólo había un gran socavón”
  • Reivindica las obras del aeropuerto de Peinador, con más de 70 millones invertidos; la pasarela del IFEVI; la nueva depuradora; la Autopista del Mar, “tan cacareada durante años”; la rebaja del peaje de la AP-9; y la ampliación de Rande
  • Defiende la transferencia de la AP-9 a Galicia y lamenta la “discriminación” sufrida frente a los vascos, “a los que el señor Sánchez les acaba de prometer la transferencia de su autopista gracias al apoyo a los decretazos de los viernes”
  • Promete que si el PP gana las elecciones se retomará el proyecto de la autovía Vigo – O Porriño, con una inversión de alrededor de 400 millones, o se acometerá la entrada urbana de Teis desde las Torres de Padín

La cabeza de lista al Congreso por la provincia de Pontevedra ha iniciado hoy la campaña en la Estación de Vigo – Urzáiz, en donde ha destacado que “hay partidos que nos presentamos a las elecciones con un balance de gestión y con hechos mientras que otros lo hacen con propaganda”. “Empezamos la campaña justo aquí, en esta zona de la estación de Thom Mayne a donde acabamos de llegar en tren en el Eixo Atlántico, para poner en valor todo lo que hizo el PP durante 6 años de gobierno”, ha subrayado.

En este sentido, Pastor -que ha estado acompañada por la conselleira Ethel Vázquez, los candidatos vigueses Miguel Fidalgo y Diego Gago, y la presidenta y candidata local Elena Muñoz-, ha reivindicado todas las “infraestructuras tan necesarias para Vigo” realizadas en este período como la propia Estación, de la que ha recordado que cuando llegó al Ministerio “sólo había una foto de una excavadora y un gran socavón”. “Nunca pensé que tuviera que dar una rueda aquí para recordarle a los ciudadanos, que son inteligentes, que todo esto es posible gracias a un gobierno del PP”, ha incidido.

Asimismo, Ana Pastor ha recordado la inversión de más de 800 millones de euros en el Eixo Atlántico -que ha permitido reducir los tiempos de desplazamiento un 40% a precios accesibles para todos-; la “obra tan importante realizada en el aeropuerto de Peinador”, donde se invirtieron más de 70 millones de euros; la pasarela del IFEVI; la nueva depuradora; o la puerta en marcha de la Autopista del Mar, “tan cacareada durante años y que hoy tiene tráfico gracias a un acuerdo que logramos con la Unión Europea”.

“La movilidad en Vigo mejoró gracias a la inversión del Partido Popular”, ha continuado la candidata popular, quien ha reivindicado también la reducción, “por primera vez en la historia”, del precio del peaje de la AP-9, con una rebaja del 50% entre Vigo y Pontevedra; y los 200 millones invertidos en la ampliación del Puente de Rande. “Este es el balance de lo que hizo el PP, y de lo que me siento muy orgullosa. No me dedico a la propaganda, pero voy a tener que venir a Vigo todos los días para recordarle a algunos todas estas cosas”, ha añadido.

Transferencia de la AP-9 y nueva autovía
Asimismo, Ana Pastor ha reivindicado también la transferencia de la AP-9 a Galicia –“votamos a favor de la proposición de ley que fue a Madrid del Parlamento gallego”- y ha lamentado la “discriminación” sufrida frente a los vascos, “a los que el señor Sánchez les acaba de prometer la transferencia de su autopista gracias al apoyo a los decretazos de los viernes”.

Además, la candidata popular ha prometido que, si el PP gana las elecciones el 28 de abril, se retomará el proyecto de la autovía Vigo – O Porriño, con ese “gran túnel tan necesario” y una inversión de alrededor de 400 millones, y se acometerá la entrada urbana de Teis desde las Torres de Padín.

Ana Pastor ha concluido recordando que como ministra firmó con el alcalde de Vigo el convenio de la Avenida de Madrid, y ha mostrado su sorpresa porque “varios años después siga sin terminarse el proyecto”. “Lo que me pasma es que hace unos días se hacen una foto con el Ministerio de Fomento para decir que van a incrementar el presupuesto. Me parece muy bien, pero que le expliquen a los vigueses porque desde 2016 todavía no está terminado el proyecto”, señala.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *