El PP denuncia que el gobierno local sólo ha destinado 42.000 euros al fomento del empleo juvenil durante 2017

El concejal popular, Diego Gago, subraya que otras ciudades, como Alicante, han ejecutado 1,5 millones en este campo durante el presente

Critica que, además de no invertir en empleo juvenil, el ejecutivo municipal recoge en la orden que es incompatible recibir ayudas de otras

Destaca que esta es “una nueva muestra” de la falta de interés del alcalde por los jóvenes, materializada en el fin de los programas Súbete ao Castro y Noites Vivas y en el cierre de la Casa da Xuventude

El concejal popular, Diego Gago, ha denunciado hoy la falta de apoyo del gobierno municipal al fomento del empleo juvenil, puesta de manifiesto en los sólo 42.000 euros que han invertido este año en dicho concepto. “A la última Junta de Gobierno celebrada se llevó el expediente de las ayudas a la contratación y mejora de empleo para la juventud viguesa. Y una vez más, vuelven a demostrar que no les interesa”, ahonda Gago.

A este respecto, el edil popular ha recordado que esta es una tónica que se viene repitiendo durante los últimos años. Así, detalla, para la aprobación de los presupuestos de 2015, el Partido Popular puso como condición que se dotase esa partida con 500.000 euros; finalmente sólo se ejecutaron 35.000. El año siguiente, y tras demandarlo en numerosas ocasiones e incluso llevarlo al pleno, se ejecutaron 81.000 euros. “Y este año sólo se han ejecutado 42.000”, añade.

Una realidad que el concejal popular ha calificado como “preocupante” en la primera ciudad de Galicia. “Esto es muy duro y sólo ocurre en Vigo”, ha proseguido, indicando que, en otras ciudades similares como Alicante, el mismo programa registra una dotación, este mismo año, de 1,5 millones ejecutados en su totalidad.

“No entendemos lo que le pasa al alcalde con los jóvenes”, ha proseguido Gago, poniendo como ejemplo otras partidas “ridículas” como los 5.000 euros destinados al fomento del asociacionismo juvenil. “Próximamente se hablará del presupuesto, y una vez más le exigiremos al alcalde que recoja una subida digna para hacer frente al desempleo juvenil”, destaca.

Incompatibilidad de otras subvenciones

En este escenario, el edil popular ha mostrado también su sorpresa porque, además de invertir poco, el Gobierno local ha introducido expresamente en las órdenes de apoyo la incompatibilidad de recibir subvenciones de otras administraciones. “Escuchamos al alcalde criticar que la Xunta no invierte en Vigo, cuando en materia de empleo invierte 50 veces más. Pero es que, además, la recepción de otras ayudas es incompatible por voluntad del alcalde”, ahonda.

Gago Bugarín ha concluido señalando que todos estos hechos no son más que “una nueva muestra” de la falta de interés del alcalde por los jóvenes, materializada en el fin de los programas Súbete ao Castro y Noites Vivas y en el cierre de la Casa da Xuventude. “Han eliminado y condenado al desastre absoluto las iniciativas en materia de dinamización y expresión de la información para los jóvenes vigueses”, expone.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *