El PP constata que Vigo es la ciudad gallega con menos presupuesto para asociacionismo juvenil

  • El concejal Diego Gago, subraya que el análisis de los presupuestos de las 7 principales urbes evidencia “un problema del alcalde socialista con nuestros jóvenes” 
  • Destaca que Vigo destina a asociacionismo juvenil 7 veces menos que A Coruña
  • Denuncia que de las 40 asociaciones juveniles registradas en la web del Concello “sólo 10 están hoy en día en funcionamiento”
  • Aboga por la creación de un Consejo Asesor de Juventud en el que se integren representantes de estas asociaciones y de los grupos municipales, la titular de Juventud del Concello y un técnico de la Dirección Xeral

El concejal popular, Diego Gago, ha informado hoy de que Vigo es la ciudad gallega que menos presupuesto destina para asociacionismo juvenil. “Hemos analizado las cuentas de las 7 ciudades principales ciudades de la comunidad, y demuestran lo que por desgracia era una evidencia: a nuestro alcalde socialista no le importan los jóvenes”, ahonda.

El edil popular ha señalado que “los presupuestos de este año no recogen prácticamente ninguna iniciativa destinada al fomento de la actividad juvenil y del asociacionismo”.

“Apenas 17.000 euros: 7.000 para promover el asociacionismo y 10.000 para actividades de ocio”, continúa Gago, quien resalta que estos números contrastan con la situación de otras ciudades, entre las que ha destacado A Coruña, donde los presupuestos recogen 115.000 euros en este campo. “Vigo destina 7 veces menos que A Coruña”, incide.

En este marco, Gago Bugarín se ha referido también a la situación de las asociaciones juveniles de Vigo, cuya lista se recoge en la página web municipal. Un listado, denuncia, que recoge 40 agrupaciones y permanece invariable desde hace una década.

No obstante, en estos momentos solo 10 de esas asociaciones se encuentran en funcionamiento, y la mitad de ellas con muy baja actividad. “Las hemos llamado a todas, una a una, y ese el resultado: apenas un cuarto siguen vivas. Por lo tanto, podemos decirlo claramente: el alcalde se está cargando el asociacionismo juvenil vigués”, detalla.

Consejo Asesor de Juventud

A estas asociaciones con actividad, relata Gago, se les ha consultado también sobre la posibilidad de crear un Consejo Asesor de Juventud, y se han mostrado “muy receptivas”. Este órgano, explica estaría formado por un representante de dichas agrupaciones, otro representante de los grupos municipales, además de por la titular de Juventud del Concello y por un técnico de la Dirección Xeral.

El Consejo Asesor, continúa el edil popular, daría a los jóvenes la oportunidad de poder elegir el destino de una parte del presupuesto de la Concejalía a las iniciativas y propuestas resultantes.  “Queremos darles la posibilidad de decidir la inversión de un porcentaje del presupuesto municipal, haciéndoles tomar parte, de forma real y efectiva, del funcionamiento de la ciudad en materia de juventud”, ha incidido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *