El PP califica de “esperpento nacional” la suspensión de 12 partidos en día y medio del Campeonato de España de Balonmano “simplemente porque llueve”

  • El concejal Diego Gago lamenta el “espectáculo lamentable” que está dando Vigo ante los 8.000 visitantes que desplaza el torneo entre jugadores, acompañantes y turistas
  • Resalta que su grupo viene denunciando desde hace tiempo el estado de abandono de los pabellones municipales, con numerosas goteras y condensaciones que convierten las pistas en “impracticables”
  • Destaca que han tenido que suspenderse y desplazarse todos los partidos de la pista Vermella de Travesas, y algunos de los celebrados en Lavadores y Candeán
  • Denuncia que “Caballero no ha ejecutado ni el 50% de lo previsto en 2017 para infraestructuras deportivas” y vaticina que “el domingo veremos al alcalde en la foto entregando las medallas como si aquí no hubiese pasado nada”

El concejal popular, Diego Gago, ha calificado hoy como “esperpento nacional” el inicio del Campeonato de España de Balonmano de Comunidades Autónomas en categorías inferiores, que en sólo día y medio arroja un saldo de 12 partidos suspendidos y desplazados en los pabellones municipales de Vigo “simplemente porque llueve”.

“Ayer se inició este torneo interterritorial en infantiles, cadetes y juveniles, con la participación de las 17 comunidades y las dos ciudades autonómicas, y en Vigo, 24 selecciones de distintas categorías han tenido problemas con sus partidos. No se pudieron jugar los choques de la pista Vermella de Traviesas. En Lavadores hubo suspensiones y retrasos, igual que en Candeán. Hemos dado un espectáculo lamentable”, ha criticado Gago.

En este sentido, el edil popular se ha preguntado “qué imagen de Vigo se están llevando” las más de 8.000 personas movilizadas por el campeonato entre jugadores, acompañantes y turistas. “Me imagino que estarán sorprendidos de que en Vigo se suspendan los partidos porque llueve”, ha continuado Gago, quien ha recordado que esta es una situación que “se veía venir”.

No en vano, detalla, su grupo lleva años denunciando el “estado de abandono” de los pabellones municipales, con numerosas goteras y condensaciones que convierten las pistas en “impracticables”. “Recibimos multitud de quejas de vecinos y participantes en las competiciones municipales, que cada fin de semana compiten en pistas muy resbaladizas, exponiéndose y sufriendo esguinces y otras lesiones a causa de la condensación y las filtraciones”, denuncia Gago.

Nulo interés por el deporte

Por desgracia, prosigue el edil popular, “en esta ocasión el torneo es nacional”: “Esta es la imagen que proyectamos hacia el exterior. ¿Y a quién vamos a culpar ahora, señor alcalde?”, se ha preguntado. Así, Gago ha detallado que, a 30 de septiembre de 2017, “Caballero no tenía ejecutado ni el 50% de lo previsto en infraestructuras deportivas”. Un porcentaje, añade, que revela el “verdadero interés” del regidor por el deporte en Vigo y su “absoluta falta de proyecto deportivo”.

Pese a todo, Gago Bugarín ha vaticinado que “el domingo veremos al alcalde en la foto entregando las medallas a los ganadores del Campeonato, como si aquí no hubiese pasado nada”. Y mientras tanto, relata, seguirán desplazándose partidos a Cangas, Bueu o Pontevedra.

No en vano, y como ha explicado, en la ciudad de Pontevedra también hubo problemas durante la primera jornada en el pabellón Universitario y en el Príncipe Felipe que, no obstante, fueron solucionados. “Sólo en Vigo sigue sin poder jugarse por una causa tan insalvable como la lluvia”, ha ironizado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *