El PP califica de “atraco a mano armada” la decisión del Gobierno local de cobrar al Gran Peña por usar el campo de O Carballal

  • El concejal Diego Gago destaca que “estamos hablando de un club histórico” que lleva 30 años jugando en las mismas instalaciones
  • Considera “increíble” que por satisfacer una demanda histórica” dotando al campo de hierba artificial ahora se le quiera cobrar al club por todo y eliminar las vallas publicitarias y la cantina
  • “Lo que está sucediendo con el deporte base en esta ciudad es de traca. Al alcalde no le importa lo más mínimo. ¿Para qué quiere 100 millones en caja?”, se cuestiona

El concejal popular, Diego Gago, ha calificado hoy como de “atraco a mano armada” la intención del Gobierno local de cobrarle al Gran Peña por el uso del campo de O Carballal. Una decisión que, como resalta, “no obedece a ningún tipo de lógica” y demuestra “lo poco que le importa a este gobierno el deporte base de Vigo”.

“Lo veíamos hace unas semanas con la celebración del campeonato de España de balonmano de Comunidades Autónomas en categorías inferiores, cuando hubo que suspender y aplazar muchos partidos por el mal estado de los pabellones municipales. Y ahora lo vemos con uno de nuestros clubes históricos”, ha criticado Gago Bugarín.

En este sentido, el edil popular ha reseñado que el Gran Peña es “un ejemplo más del increíble abandono del deporte, y en particular del deporte base, que está sufriendo Vigo”. “No hay ningún tipo de proyecto deportivo. Baloncesto, fútbol sala, atletismo, ciclismo, tiro con arco… El Vigo de Caballero ha ido perdiendo todo esto, y decisiones como la del Gran Peña contribuyen a explicar el porqué”, ha incidido.

Gago Bugarín ha calificado como “inexplicable desde cualquier punto de vista” que al club se le quiera cobrar ahora por todo por el único hecho de sustituir la tierra del campo de O Carballal por hierba sintética. Así, ha detallado, tras la mejora les cobran por entrenar y por jugar, y les han eliminado las vallas publicitarias y la cantina.

“¿De qué quiere el señor alcalde que se mantenga el Gran Peña? ¿Dónde van a poder practicar el deporte los niños vigueses?”, se ha cuestionado Gago, subrayando que “lo que está sucediendo con el deporte base en Vigo es de traca”.

En este marco, el concejal popular ha indicado que a Caballero “parece no importarle nada” todo esto. Una situación que se produce, recuerda, disponiendo el Concello de 100 millones de euros en caja. “¿Para qué quiere todo ese dinero? ¿Por qué le cobra al Gran Peña cuando no lo necesita?”, se ha cuestionado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *