El gobierno local desvía 200.000 euros de becas de jóvenes universitarios a las fiestas de la ciudad

  • Diego Gago subraya que “el alcalde ha decidido que es más rentable hacer de telonero en un concierto en agosto que facilitar ayudas de comedor y transporte a los estudiantes”
  • Destaca que el regidor se había comprometido a invertir en becas los casi 600.000 euros que cobra por IBI a la Universidad: “Un año después, de los solo 350.000 euros previstos, traspasa 200.000 con alevosía y nocturnidad”
  • Recuerda que Vigo es la única ciudad gallega que cobra IBI a la Universidad y se pregunta “por qué Caballero tiene esta fijación con una institución que tanto nos beneficia”
  • Lamenta que se siga “dando la espalda a los jóvenes vigueses”, que continúan sin plan de empleo juvenil, sin ayudas al asociacionismo o sin alternativas al botellón

El concejal popular, Diego Gago, ha desvelado hoy que el Gobierno local acaba de desviar 200.000 euros de becas previstas para jóvenes universitarios a las fiestas de la ciudad. “Entre las resoluciones de la Alcaldía que van al pleno de mañana, cuelan esta increíble modificación de crédito”, ha detallado.

Así, el edil popular ha subrayado que lo que demuestra esta forma de actuar es que “el alcalde ha decidido que es más rentable hacer de telonero en un concierto en agosto que facilitar ayudas de comedor y transporte a los estudiantes”.

“Lo último que nos podíamos imaginar es que debiendo tanto a la universidad -él mismo fue profesor-, la esté atacando de este modo”, ha proseguido Diego Gago, quien detalla que esta partida de becas se incorporó por primera vez a los presupuestos municipales este ejercicio como fruto de otra “falsa promesa del alcalde”.

En este sentido, el concejal popular ha recordado que Vigo sigue siendo la única ciudad de Galicia que le cobra el IBI a su Univesidad, algo que, “tras muchos meses de presión”, pareció cambiar hace poco más de un año, cuando Caballero anunciaba la “transformación del cobro del IBI en becas para los jóvenes universitarios que más lo necesitan”.

“14 meses más tarde de aquella foto, hoy nos enteramos que, de los casi 600.000 euros que recaudan por IBI a la Universidad, sólo destinaban a becas 350.000 euros. Y de éstos, con nocturnidad y alevosía, y aprovechando la burocracia administrativa, desvían 200.000 para fiestas. ¿Por qué Caballero tiene esta fijación con una institución que tanto nos beneficia?”, se ha cuestionado.

Jóvenes ninguneados

Gago Bugarín ha lamentado que esta sea la realidad a la que se enfrentan la Universidad y los jóvenes vigueses, “una y otra vez ninguneados por este gobierno municipal”. No en vano, y como ha enumerado, Vigo sigue sin plan de empleo juvenil, se han eliminado todas las ayudas que había al asociacionismo, y continúa sin existir ningún tipo de alternativa real de ocio al botellón.

“Están dando la espalda a los más jóvenes; y están dando la espalda a nuestra universidad”, ha continuado Gago, quien ha concluido reiterando los distintos menosprecios del alcalde a la institución: “Primero paralizó y retrasó el Campus del Mar; luego siguió cobrándoles el IBI; y ahora incumple su promesa y desvía el dinero de las becas a las fiestas de verano”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *