El PP urge a Caballero a “hacer lo que debe” y convocar el Patronato del MARCO para nombrar un nuevo director tras su fracaso de cambio de estatutos “por la puerta de atrás”

  • La concejala Teresa Egerique señala que sólo queda una semana para el cese del actual y el gobierno municipal sigue sin iniciar el proceso para la selección de uno nuevo
  • Subraya que el alcalde “no puede disponer del MARCO como quiera” y debe aceptar las normas de funcionamiento del museo y del Patronato 

La concejala popular, Teresa Egerique, ha urgido hoy al alcalde de Vigo a “hacer lo que debe” y convocar cuanto antes el Patronado del MARCO con el objetivo de iniciar el proceso de elección de un nuevo director, tras su fracaso de cambio de estatutos “por la puerta de atrás”.

En este sentido, Egerique Mosquera ha recordado que el actual, Iñaki Martínez, cesará en su cargo dentro de sólo una semana, el próximo 20 de noviembre, mientras que el gobierno municipal continúa sin iniciar el procedimiento establecido, que pasa por la convocatoria de un concurso público para la selección de director.

Sobre esta base, la concejala popular y miembro del patronato ha recordado que, hasta la fecha, lo único que ha intentado el alcalde es “imponer su criterio a toda costa” a través de un cambio en los estatutos del Patronato con el que quería tomar el control del museo.

No en vano, ha señalado Egerique, “la ley está para cumplirse”, y el Protectorado de Fundacións de la Xunta de Galicia “tumbó” dicha tentativa de modificación estatuaria.

Frente a esta actitud, la concejala popular ha insistido en la necesidad de que Caballero actúe conforme a lo establecido en las normas, reuniendo al Patronato y convocando un concurso público donde se elija a un nuevo director según los principios de mérito y capacidad.

A ese respecto, Egerique ha destacado que “Caballero está acostumbrado a dirigir todo como como hace en el Ayuntamiento”: “Tener una mayoría absoluta no le da derecho a ser un absolutista en todos los centros de la ciudad”.

Así, la edil popular ha recordado que el MARCO tiene su propia filosofía “que él quiere cargarse”. “El MARCO suma tantos visitantes como el resto de museos municipales juntos. Es un símbolo importante de nuestra ciudad y debe tener una gestión adecuada. No todo es política ni se trata de ver quién aporta más dinero”, ha resaltado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *