El PP urge al Gobierno local a aprovechar el verano para acometer “obras inaplazables” en accesos a colegios de Vigo

  • La concejala popular, Teresa Egerique, visita el CEIP Ramón y Cajal
  • Subraya que su grupo permanecerá expectante para que la concejalía de Educación “cumpla de una vez su promesa” y se modifique el acceso al centro para evitar coincidencias con los usuarios del alberque
  • Destaca la necesidad de acometer actuaciones en otros colegios públicos como el Párroco don Camilo, que lleva tiempo reclamando “mejoras en los accesos para la entrada de autobuses”
  • Reitera la necesidad de planificar y activar en septiembre un plan de mejora del tráfico en el entorno de los centros: “Hoy empiezan las vacaciones de los niños y debería comenzar el trabajo en el Concello”

La concejala popular, Teresa Egerique, ha visitado hoy el CEIP Ramón y Cajal, donde ha subrayado la necesidad de aprovechar los meses de verano para acometer “obras inaplazables” en los accesos a este y a otros colegios de Vigo.

En este sentido, Egerique Mosquera, que ha aprovechado la visita para mantener un encuentro con la directora Magdalena Miguéns, ha recordado las reiteradas quejas formuladas por los padres del centro ante la proximidad del albergue.

“Fue su insistencia la que consiguió que el otro día los atendiesen en el concello. En cualquier, vamos a vigilar muy de cerca que no sea de nuevo una promesa vacía de contenido, como ha sucedido muchas otras veces”, ahonda la concejala popular, quien ha insistido en la necesidad de habilitar un nuevo acceso que evite a los niños observar escenas “muy desagradables” que se producen a las puertas o en el patio del albergue municipal”.

“Queremos ver de cerca, como ya hemos hecho en varias ocasiones, si realmente están preparados para empezar en septiembre con las condiciones que son necesarias para un colegio de estas características”, ha continuado Egerique Mosquera, haciendo extensible la necesidad de esta mejora a otras a impulsar en distintos centros de la ciudad.

Así, la edila popular ha puesto también como ejemplo, el colegio público Párroco don Camilo, que lleva mucho tiempo reclamando “mejoras en los accesos para la entrada de autobuses”. “Queremos colaborar e insistir en que, ya que llegan las vacaciones de verano, el Concello aproveche estas fechas para mejorar todas las deficiencias que tiene en los centros de educación pública en Vigo”, expone.

Una mejora en las infraestructuras que Egerique ha hecho extensible también al prometido plan de tráfico del concello que, como su grupo ha denunciado, sigue sin cristalizar. En este sentido, ha demandado que el ejecutivo aproveche las vacaciones de los niños para “programar de cara a septiembre” un “plan adecuado y coordinado” con agentes de la policía local o de protección civil, y voluntarios de los colegios, que colaboren en el buen funcionamiento del tráfico.

“Hoy empiezan las vacaciones de los niños; y debería empezar también el trabajo en el Ayuntamiento, en la concejalía de Educación, para que en septiembre todo esté apunto y los vigueses puedan tener la educación pública que merecen”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *