El PP lamenta una nueva convocatoria del Patronato del MARCO “sin recibir documentación y sin esperanza” para garantizar el futuro del museo

  • La concejala Teresa Egerique denuncia “el ninguneo del alcalde” que lleva un año incumpliendo su palabra sin iniciar el proceso de selección de un nuevo director
  • “Asistimos al funeral del Marco; la crónica de una muerte anunciada de un icono de Vigo que se había convertido en un referente del arte contemporáneo en España y en Europa”, ahonda
  • Subraya que la mayoría absoluta del alcalde sólo ha traído a la cultura viguesa “la destrucción de todas las manifestaciones culturales de Vigo” como el Alt, el Kerouak, el Are More o ahora el Marco
  • Critica la “absoluta falta de planificación y de interés” que demuestra día a día el alcalde: “Su mayoría absoluta es excluyente, no acepta nada ni a nadie”

La concejala popular, Teresa Egerique, ha lamentado la celebración hoy de un nuevo Patronato del MARCO “sin documentación y sin esperanza” para garantizar el futuro del museo. “Una vez más, nos han convocado bajo el ninguneo del alcalde, sin facilitarnos información de ningún tipo y sin explicarnos nada sobre el plan de futuro del MARCO”, ha resaltado Egerique.

En este sentido, la popular ha criticado la “falta de compromiso y de respeto” que viene mostrando Caballero con el Patronato desde hace más de un año, cuando se había comprometido a convocarlo para iniciar el proceso de selección de un nuevo director. “El plazo pasó y el alcalde sigue incumpliendo su palabra”, ha continuado.

Sobre esta base, Egerique Mosquera ha resaltado el “increíble silencio” del regidor sobre el proyecto que tiene para el MARCO. “Asistimos al funeral del Museo; la crónica de una muerte anunciada de un icono de la ciudad que se había convertido en un referente del arte contemporáneo en España y en Europa”, ahonda.

Una falta de explicación que la concejala ha situado en el contexto de la carencia de cualquier proyecto cultural para la ciudad. “Vigo es mucho más que las ocurrencias de un alcalde que, durante toda una década, ha sido incapaz de consolidar ningún proyecto cultural y ha eliminado otros muchos”, señala.

Continua pérdida de eventos culturales

Así, Egerique ha recordado algunos de los “eventos culturas perdidos” con Caballero, entre los que ha citado el Alt, el Kerouak, el Are More o la Sala ensalle, a los que se suma ahora el MARCO. “Vemos como nuestro museo de arte contemporáneo se desintegra de modo unilateral, por la decisión de una única persona que piensa que tiene derecho a arrasar con todas las manifestaciones culturales de Vigo”.

En este sentido, la popular ha lamentado que Caballero ejerza una “mayoría absoluta excluyente, incapaz de aceptar nada ni a nadie”. “Pese a todo, no vamos a desistir. Creemos en la participación, y creemos también que la diferencia de ideas es buena para que todas las personas implicadas puedan aportar”, ha destacado.

Egerique ha concluido recordando que el alcalde está finiquitando “el museo municipal que mejor funciona”. No en vano, y como ha detallado, el MARCO suma tantos visitantes como todos los demás juntos. Así, en los 6 primeros meses de 2017, el museo alcanzó las 40.000 visitas, las mismas que el Verbum, el Quiñones de León, la Casa da Cultura, la Pinacoteca, la Casa das Artes, el Centro de Artesanía Tradicional y el Liste juntos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *