El PP lamenta “otro ataque a la cultura” de Caballero con un “plan para cerrar la Escuela de Danza Municipal”

  • La portavoz popular Elena Muñoz y la concejala Teresa Egerique visitaron a los estudiantes esta semana para atender sus demandas 
  • Muñoz denuncia que, además de los 40 euros de matrícula, la mensualidad se ha disparado de 7 a 20 euros: “En dos años les han multiplicado el precio por 15”
  • Destaca que actúa como “altavoz” de un grupo de matriculados que “se sienten estafados” por un gobierno que les cobra este año más del doble que el anterior
  • Considera este “desprecio” hacia la Escuela un “atentado cultural más” en la línea de lo que está sucediendo con el MARCO, por parte de un alcalde cuyo “legado cultural es nulo”
  • Critica la “voracidad recaudatoria” de Caballero y alerta de que ya está teniendo consecuencias negativas con cada vez menos vigueses beneficiándose de estos servicios

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha lamentado hoy “otro ataque de Caballero a la cultura” manifestado, en esta ocasión, en un “plan para cerrar la Escuea Municipal de Danza”. “Después de lo que estamos viviendo con el MARCO, nos encontramos ahora con una Escuela que presta servicio a cientos de vigueses a los que se les vuelve a subir el precio del curso sin qmotivo. “Esto sólo tiene una explicación: Caballero quiere cerrar la Escuela”, ahonda.

En este sentido, Muñoz que, acompañada por la concejala Teresa  Egerique se reunió esta semana con los alumnos matriculados en la Escuela,  ha detallado que, sin en el 2017 los alumnos ya asumieron una importante subida, en este 2018 han pasado de 7 a 20 euros mensuales. “En total, casi 200 euros anuales más 40 euros de matrícula”, enumera Muñoz, quien recuerda que el año pasado el coste de la misma era de 15 euros.

De este modo, y como explica la popular, en estos dos años, los alumnos han visto como el alcalde ha multiplicado por 15 el precio del curso. “Es algo abusivo y desproporcionado para un gobierno que tiene la caja llena. Y es una muestra más de que este alcalde vive absolutamente de espaldas a la cultura”, ha indicado.

Muñoz Fonteriz ha señalado que el Partido Popular sólo está actuando como “altavoz” de un grupo de matriculados que “se sienten estafados” por un gobierno que les cobra este año más del doble que el anterior.

A este respecto, Muñoz ha señalado que este es un “atentado cultural más” de un regidor cuyo “legado cultural es nulo”. En este sentido, la portavoz popular ha recordado todo lo sucedido con el MARCO durante los últimos meses, en la línea de otras decisiones tomadas por Caballero en estos años, como la eliminación del ALT o del Are More.

“En este caso, el perjuicio es evidente. La voracidad recaudatoria del alcalde solo perjudica a una Escuela que, si no se hace nada, irá perdiendo cada vez un mayor número de vigueses”, ha subrayado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *