Muñoz: “Hoy sí los vigueses estamos más cerca que nunca de que las Islas Cíes sean Patrimonio de la Humanidad”

  • La portavoz popular invita a Caballero a no buscar otra excusa para la confrontación y a sumarse a la tramitación iniciada por la Xunta, que permitirá que por fin Cíes sean Patrimonio de la Humanidad 
  • “Es algo bueno para Vigo y el alcalde debe sumarse, aunque no haya sido capaz en 4 años de arrancar”, apunta
  • Subraya que “durante todo este tiempo el Partido Popular ha respaldado siempre la candidatura”, llegando a presentar una moción en el pleno para que se iniciasen dichos trámites y a la que el gobierno local votó en contra
  • “Nos hubiera gustado que Vigo liderase esta tramitación, esa era nuestra primera opción; y si no ha podido ser es porque este gobierno ha sido incapaz de iniciar esos trámites”, expone

“Hoy sí los vigueses estamos más cerca que nunca de que las Islas Cíes sean Patrimonio de la Humanidad, porque realmente se han iniciado los trámites”. Con estas palabras, y a preguntas de los medios, la portavoz popular, Elena Muñoz, se ha referido al inicio de los trámites necesarios para que el parque natural obtenga esta distinción. Unos trámites, recuerda, anunciados por el alcalde hace 4 años sin haber presentado durante todo este tiempo ni un solo papel.

Muñoz Fonteriz ha recordado que el 18 de noviembre de 2013 “Caballero anunció que Vigo iniciaba los pasos para que las Cíes fuesen declaradas Patrimonio de la Humanidad”. Anuncio, subraya, que “desde entonces y hasta hoy hemos respaldado siempre en el Partido Popular”.

“Hemos apoyado siempre esta candidatura”, reitera Muñoz, resaltando que, “preocupados porque no se iniciaban los trámites”, su grupo llegó a presentar una moción en julio de 2016 instando al Concello a que, de forma inmediata, diese los pasos oportunos. “¿Y qué hicieron? Votaron en contra. Una vez más, pararon la tramitación y dijeron que estaban a la espera del momento oportuno”, detalla la portavoz popular.

Evitar la confrontación

En este marco, la portavoz popular ha invitado a Caballero a no buscar otra excusa para la confrontación, y a sumarse a la tramitación iniciada por la Xunta, que permitirá que por fin las Islas Cíes sean Patrimonio de la Humanidad. “Es algo bueno para Vigo y el alcalde debe sumarse, aunque no haya sido capaz en cuatro años de arrancar”, argumenta.

Así, Muñoz Fonteriz ha reiterado que, “en cuatro años, el alcalde no ha movido ni un solo papel, solo publicidad y propaganda”, como en Fitur 2015, donde anunció de nuevo el inicio de los trámites y “llegó a decir que las Cíes hablaban con él todos los días y le decían que querían ser Patrimonio de la Humanidad”. “Las fotos y los titulares no dan más posibilidades para la declaración; ha estado perdiendo el tiempo”, ahonda.

La portavoz popular ha señalado que, si el alcalde hubiese iniciado los trámites cuando dijo que lo haría, “en estos momentos las Cíes ya podrían ser Patrimonio de la Humanidad”. “Nos hubiera gustado que Vigo liderase esta tramitación, esa era nuestra primera opción; y si no ha podido ser es porque este gobierno ha sido incapaz de iniciar esos trámites”, ha proseguido Muñoz, quien lamenta que Caballero acuda de nuevo a la confrontación.

“Durante este tiempo llegó a decir que el PP no quería que Cíes fuese Patrimonio de la Humanidad, y ahora queda demostrado que no es así”, incide la portavoz popular.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *