Gago: “Lo de hoy era una pantomima del señor Caballero en la que no estábamos dispuestos a participar”

  • El concejal popular lamenta que después de “6 meses de silencio” sobre el Pergamino Vindel, el alcalde no haya tenido “una ocurrencia mejor” que un pleno extraordinario en el que “se ha quedado solo”
  • Subraya que hace menos de una semana se celebró el pleno ordinario en el que el PSOE tenía la ocasión de presentar moción y no y ahora lo hace de forma urgente
  • Considera un “insulto” que el gobierno local hable de “baja asistencia” a la exposición del Vindel: “Fueron más de 50.000 personas. En todo un año, exceptuando el MARCO que han finiquitado, los museos municipales juntos no alcanzan esa cifra”
  • Apuesta por el “sentido común y la colaboración institucional” para lograr que en un futuro el Pergamino Vindel pueda volver a Vigo: “Lo demás, son pataletas políticas oportunistas”  

El concejal popular, Diego Gago, ha indicado hoy que el pleno extraordinario de esta mañana “era una pantomima del señor Caballero en la que no estábamos dispuestos a participar”. “Después de meses en los que no ha salido de su boca la palabra Vindel y se ha negado a colaborar en cualquier cosa, se descuelga con un pleno en el que sólo buscaba lavar su imagen”, ha subrayado.

En este sentido, el edil popular ha lamentado que el alcalde no tuviese una “ocurrencia mejor” que convocar, “por la puerta de atrás y fuera de los plazos y formas” previstos en las leyes, un pleno extraordinario en el que “se ha quedado sólo”.

No en vano, ha proseguido, hace apenas una semana tuvieron la oportunidad de llevar este tema al pleno de febrero. Una sesión, recuerda, en la que el gobierno municipal sólo empleó 3 de las 4 mociones a las que tiene derecho según un reglamento que “ellos mismos modificaron a su antojo”. “Y resulta que el día que hay que despedir al Vindel, nos vienen con esta pataleta. ¿Ahora todo era urgente? Lo sentimos, pero nos negamos a hacer el ridículo y a participar en un lavado de imagen”, añade.

Sobre esta base, Gago Bugarín ha considerado un “insulto” que el gobierno local hable de “baja asistencia” a la exposición del Vindel: “Fueron más de 50.000 personas. En todo un año, exceptuando el MARCO que ya se han encargado de finiquitar, todos los museos municipales juntos no alcanzan esa cifra”.

Asimismo, el edil popular ha abogado por el “sentido común y la colaboración institucional” para lograr que en un futuro el Pergamino Vindel pueda volver a Vigo: “Lo demás, son pataletas políticas oportunistas”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *