El PP de Vigo pide que la nueva plaza de la Ciudad de la Justicia lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco

  • La presidenta local, Elena Muñoz, destaca que la figura del concejal popular es “un símbolo de unión y libertad para todos los ciudadanos” y “representa a todas las víctimas del terrorismo que fallecieron para defender la democracia”
  • Resalta que esta plaza, 4 veces mayor que la de la Constitución, será “gran un lugar de encuentro para todos los vigueses” y “uno de los nuevos emblemas de la ciudad”
  • Avanza que el grupo popular presentará una moción en el próximo Pleno en este sentido, y confía en contar con el apoyo de todos los grupos políticos de la Corporación
  • Solicita al alcalde que, como presidente de la FEMP, proponga en todos los ayuntamientos de España, el próximo día 12, un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco

La presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz, ha propuesto hoy que la nueva plaza de la Ciudad de la Justicia lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco. “Sería un gran homenaje a una gran figura; una plaza que será lugar de encuentro para todos los ciudadanos y que actuará como símbolo de libertad, tolerancia, concordia y unión”, ahonda Muñoz.

En este sentido, la presidenta local, que ha estado acompañada por el vicesecretario de Participación y Juventud, Diego Gago, ha señalado que ya hay 80 municipios en España que tiene calles o plazas en memoria de Miguel Ángel Blanco, y ha abogado porque Vigo se sume a este reconocimiento con un lugar que se convertirá en “uno de los emblemas de la ciudad”.

“Será un gran espacio de encuentro para todos los vigueses, 4 veces más grande que la Plaza de la Constitución. Y será también un símbolo, al lado de la Ciudad de la Justicia, con el que recordar la figura de Miguel Ángel Blanco y de todas las víctimas del terrorismo en nuestro país”, ha insistido.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha recordado que la memoria del que concejal popular “trasciende a cualquier partido político y a cualquier ideología, y será siempre para todos los españoles un símbolo de democracia y de unidad frente al terrorismo”. “Representa la figura de un concejal que, en defensa de la libertad, ejercía su trabajo aun a riesgo de su propia vida”, ahonda.

Moción en el pleno

Por todos estos motivos, la presidenta local ha avanzado que el grupo popular presentará una moción en el próximo pleno municipal, donde esperan el apoyo unánime de todos los grupos de la Corporación. “Esta propuesta trasciende a cualquier interés político. Debe seguir simbolizando la unión que en su día se produjo ante aquel terrible acto. Lo vamos a trasladar en una moción que esperamos sea aprobada por unanimidad”, ha incidido.

Asimismo, Muñoz Fonteriz ha solicitado al alcalde que, como presidente de la FEMP, convoque un minuto de silencio en todos los ayuntamientos de España el próximo día 12 con el objetivo de conmemorar la figura de Miguel Ángel Blanco. “Todos debemos trabajar conjuntamente y de la mano porque, aunque Miguel Ángel Blanco pertenecía al PP, todos los partidos se sienten representados en él tras años y años de barbarie terrorista”, explica.

En este marco, la presidenta local ha concluido recordando a todas las víctimas del terrorismo que fallecieron para defender la democracia en España. Víctimas, expone, “representadas en la figura de Miguel Ángel Blanco y que también serán honradas en la plaza que proponemos lleve su nombre”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *