El PP urge a derribar el antiguo asilo 6 meses después del informe que alerta de su riesgo de desplome

  • El concejal popular Miguel Fidalgo subraya que el alcalde tiene encima de la mesa ese informe desde hace más de medio año y se pregunta a qué espera para ejecutar el derribo: “¿A que pase una desgracia?
  • “Lleva meses anunciándolo, pero sigue sin actuar. Las lluvias incrementan el riesgo de derrumbe, poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes y de los vecinos de Torrecedeira y de Pi y Margall”, ahonda
  • Desvela la existencia de otro informe de la arquitecta municipal que advierte que, antes de afrontar la demolición de la segunda fase del Barrio del Cura, es necesario que se pronuncie Patrimonio: “El alcalde debe aclarar todo cuanto antes”
  • Señala que “falta un largo camino” para poder comenzar las obras ya que ni siquiera se ha iniciado la tramitación de la modificación puntual del PXOM, pero sí que es “urgente y necesario demoler lo que hay que demoler”

El concejal popular Miguel Fidalgo ha urgido hoy a iniciar “inmediatamente” las obras de derribo del antiguo asilo tras seis meses desde que se emitiese un informe que alertaba del riesgo de desplome.

El popular ha subrayado que Caballero tiene encima de la mesa ese informe desde hace más de medio año, y se pregunta a qué espera el regidor local para ejecutar el derribo: “¿A que pase una desgracia?”. “Lleva meses anunciándolo, pero sigue sin actuar”, ha incidido Fidalgo, señalando que las lluvias en los últimos días están incrementando el riesgo de derrumbe y poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes y de los vecinos residentes en Torrecedeira y Pi y Margall.

En este contexto, el edil popular ha desvelado la existencia de otro informe de la arquitecta municipal que advierte que, antes de afrontar la demolición de la segunda fase del Barrio del Cura, es necesario que se pronuncie Patrimonio. “El alcalde debe aclarar todo cuanto antes porque es urgente y necesario proceder a la demolición” ha insistido, reclamando a Caballero “claridad y transparencia” para saber si es necesario dicho informe de Patrimonio para poder iniciar la demolición de la fase dos del antiguo asilo. “Queremos que el alcalde socialista lo aclare cuanto antes”, remarca.

Fidalgo ha señalado que actualmente todavía falta “un largo camino” para que puedan dar comienzo las obras, ya que “ni siquiera se ha iniciado la tramitación de la modificación puntual del Plan General”, pero que sí resulta imprescindible, dada la situación de riesgo actual, “demoler lo que hay que demoler”.

Asimismo, el popular ha resaltado que en caso de acometer esta actuación, esta podría suponer una gran oportunidad para arreglar, “aunque sea provisionalmente”, el problema de aparcamiento que están sufriendo los vecinos del Casco Vello. En este sentido, ha querido recordar la propuesta realizada por el Partido Popular de habilitar el aparcamiento del antiguo asilo para los residentes de la zona, lo que supondría la creación de más de 100 plazas de aparcamiento destinadas a residentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *