El PP urge a Caballero a “rescatar del baúl de los recuerdos” el Hotel Samil dos años después de su cierre

  • El concejal Miguel Fidalgo lo considera “un ejemplo más del desgobierno municipal que sufre Vigo, que suma 11 años de incapacidad” ante una concesión que se sabía que expiraba a comienzos de 2016 tras medio siglo de contrato
  • Recuerda que, pese a que la última previsión municipal era adjudicar el proyecto en abril, “ni tan siquiera han sido capaces de aprobar los pliegos de licitación”
  • Invita al alcalde a “poner menos deberes a los demás” y a “ponerse las pilas en asuntos que son de su exclusiva competencia”
  • Subraya que este “deterioro” del Hotel se encuadra en el estado actual de Samil, “una joya de la ciudad que sufre el olvido del alcalde a menos de 15 días de Semana Santa”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha urgido hoy a Caballero a “rescatar del baúl de los recuerdos” el proyecto del Hotel Samil, que suma ya dos años cerrado tras expirar a comienzos de 2016 su concesión.

El concejal popular ha considerado este “un ejemplo más del desgobierno municipal que sufre Vigo, que acumula 11 años de incapacidad” ante una concesión que se había firmado a 50 años. “Desde 1966, todo el mundo sabe que el contrato expiraba en 2016. Y aquí seguimos, ya entrado marzo de 2018, con un hotel que se cae a cachos y un alcalde que se dedica a dar titulares pero que no hace absolutamente nada. ¿No se le cae la cara de vergüenza?”, se ha cuestionado.

En este sentido, Fidalgo Iglesias ha recordado que durante todo este tiempo el ejecutivo no ha sido capaz ni de sacar a concurso la nueva concesión. Así, detalla, la última previsión municipal pasaba por adjudicar el proyecto en abril, y “ni tan siquiera han logrado aprobar los pliegos de licitación”.

“Un día tienen una ocurrencia, luego otra, y aquí seguimos. Hablan mucho -que si tirar el edificio, que si levantar otro con menos alturas-, pero hacen poco”, incide Fidalgo, que ha criticado que esta “dejadez” derivó en unas instalaciones que han tenido problemas con los okupas, como está sucediendo también con otra concesión municipal como es la de la cafetería del Castro.

Otra vez con vigilancia

No en vano, y como ha detallado el concejal popular, a comienzos de este año se reactivó el servicio de vigilancia del Hotel Samil, que “nos cuesta más de 10.000 euros al mes”. Así, relata, se han gastado ya 200.000 euros en este concepto mientras que sigue sin aportarse ninguna solución o propuesta para el recinto.

En este marco, Fidalgo Iglesias ha invitado al alcalde a “poner menos deberes a los demás” y a “ponerse las pilas en asuntos que son de su exclusiva competencia”. “Caballero es muy rápido y muy ágil para poner deberes al resto, pero se preocupa poco de los asuntos propios”, ahonda.

El concejal popular ha indicado que este deterioro se enmarca en el estado actual de Samil, “una joya de la ciudad que sigue sufriendo el olvido del alcalde a menos de 15 días de Semana Santa”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *