El PP urge al gobierno local a recuperar el campo de As Plantas para “evitar la desaparición del béisbol en Vigo”

  • La portavoz popular, Elena Muñoz, y el presidente de la Federación Gallega de Béisbol, Carlos García, visitan estas instalaciones
  • Muñoz lamenta que las “promesas incumplidas” del alcalde obliguen a dos clubes vigueses que juegan en Primera Nacional a desplazarse a Santiago para disputar sus partidos
  • Alerta del peligro de desaparición de ambas entidades, “incapaces de hacer frente a estos continuos desplazamientos”
  • García recuerda que en Vigo hay 200 niños federados, y lamenta la “falta de una instalación adecuada para practicar un deporte tan arraigado”

Señala que “uno de nuestros dos clubes, el Trasnos, no pudo jugar este año la fase de ascenso porque, si ascendía, hubiese tenido que renunciar por no tener campo en Vigo”

La portavoz popular, Elena Muñoz, y el presidente de la Federación Gallega de Béisbol, Carlos García, han visitado hoy el campo de As Plantas. Una instalación que, como ha subrayado Muñoz, se encuentra “absolutamente abandonada” por el gobierno local, hasta el punto de que los dos clubes vigueses que militan en Primera Nacional -Halcones y Trasnos- se han visto obligados este año a desplazarse a Santiago para jugar sus partidos como locales. “Es imposible practicar aquí el beisbol. Y por eso hemos querido venir a denunciarlo y a mostrar nuestro apoyo a los equipos vigueses para evitar la desaparición del béisbol en Vigo”, ahonda.

En este sentido, Muñoz Fonteriz, que ha estado acompañada por el concejal Diego Gago, ha alertado del riesgo de desaparición que corren ambas entidades, “incapaces de hacer frente a estos continuos desplazamientos”.

“Es impropio de una ciudad como Vigo, que suma la mitad de las licencias gallegas, tener un campo en estas condiciones, que se ha dejado deteriorar sin ningún tipo de mantenimiento, obligando a los equipos vigueses a jugar fuera de Vigo”, incide Muñoz.

En este sentido, la portavoz popular ha demandado al gobierno municipal “que ponga encima de la mesa alguna solución” para reparar el daño causado por su “nefasta gestión” al campo de As Plantas y al béisbol vigués. Un estado, apunta, que repercute también en “la imagen de Vigo que se llevan todos aquellos clubes de Primera Nacional que, cuando vienen a enfrentarse a nuestros equipos, se encuentran con que van a jugar a Santiago”.

35 años de béisbol

En este contexto, el presidente de la Federación Gallega ha recordado que “en Vigo se juega al béisbol desde hace 35 años, hoy en día hay 200 niños federados, y estas instalaciones son del año 91”, llegando a acoger partidos en División de Honor. Y frente a esto, añade, “este año los dos equipos de Vigo de Primera Nacional se ven obligados a jugar en una instalación en Oroso, en Santiago de Compostela”.

“Después de varias reuniones con el Concello, se retrasaron por parte de la Federación bastantes competiciones con la promesa de un arreglo de la instalación. Hoy es el día que aún desconocemos cuál es la situación, cuándo se van a ejecutar las obras, y nos tememos que las obras no se realicen”, subraya García.

Asimismo, el presidente de la Federación ha señalado que “uno de nuestros dos clubes, el Trasnos, no pudo jugar este año la fase de ascenso porque, si ascendía, hubiese tenido que renunciar por no tener campo en Vigo”. Además, añade, el Halcones había solicitado la organización del campeonato de España de juveniles en el mes de junio, y tuvo que renunciar a su organización disputándose finalmente en Asturias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *