El PP urge al gobierno a “cumplir lo firmado” y activar la ORA en tres meses para poner fin a un “servicio obsoleto y 4 años de retrasos” en la tramitación del contrato

  • Diego Gago recuerda que el nuevo contrato de la zona azul, que acaba de firmarse, inició su tramitación en 2014 configurándose como “una muestra más de la incapacidad de gestión de este gobierno”
  • Advierte que estarán “muy vigilantes” para que se cumpla ese plazo de tres meses para la activación de la totalidad del nuevo sistema, tal y como figura en el pliego administrativo: “Los vigueses llevan años con un servicio decimonónico”
  • Invita al alcalde a “actualizar de una vez la ordenanza”, algo a lo que se comprometió también hace 4 años
  • Apuesta porque dicha ordenanza considere las circunstancias de los trabajadores, para que puedan ser considerados residentes a efectos de la zona azul, lo que acarrearía una importante disminución de precios

El concejal popular, Diego Gago, ha urgido hoy al gobierno local a “cumplir lo firmado” y activar la ORA -actualmente XER- en tres meses para poner fin a un “servicio obsoleto y a 4 años de retrasos” en la tramitación del contrato. En este sentido, el edil ha avanzado que el nuevo contrato de la zona azul se formalizó el pasado 31 de mayo, teniendo desde entonces la concesionaria ese plazo de tres meses, tal y como figura en el pliego administrativo, para poner en funcionamiento el servicio.

Gago Bugarín ha explicado que la empresa tiene hasta el 1 de septiembre para tener todo listo -las nuevas máquinas, la adaptación tecnológica, las aplicaciones móviles, etc.- y ha advertido que su grupo permanecerá “muy vigilante” para que se cumplan los plazos.

“Basta ya de retrasos”, ha incidido el concejal popular, quien ha recordado que este contrato inició su tramitación en 2014 configurándose desde entonces como “una muestra más de la incapacidad de gestión del gobierno municipal”. Durante todo este tiempo, añade, el contrato ha estado paralizado por la mala redacción de los pliegos, primero, y por los recursos que presentaron las distintas empresas, después.

“Llevan cuatro años condenando a los vigueses a un servicio decimonónico. Sigue habiendo máquinas en las que no funciona el pago con tarjeta, los vigilantes continúan apuntando las matrículas de modo manual… No podemos seguir así”, ha ahondado.

Nueva ordenanza

Un “escenario de otra época” por el que el edil popular ha aprovechado para insistir en la necesidad de “actualizar la ordenanza, algo a lo que el alcalde se había comprometido también hace 4 años.

“Llevamos tiempo escuchándole decir que va a renovar la concesión y a sacar una nueva ordenanza. Pues bien, lo primero le ha llevado cuatro años; esperamos que con la ordenanza esté más ágil”, ha señalado Gago, quien ha demandado que dicha norma contemple, entre otras cosas, la posibilidad de otorgar a los trabajadores que empleen el servicio las mismas condiciones que los residentes, con el objetivo de que no tengan que mover su coche cada dos horas.

Esta posibilidad, ha recordado, lleva tiempo siendo defendida por el PP con el objetivo de que “los trabajadores no tengan que salir en mitad de su jornada laboral” a mover su vehículo o renovar el tique de la hora, además de llevar aparejado un importante beneficio económico, al poder equipar sus tarifas a las de los residentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *