El PP urge al Concello a expropiar y derribar los solares abandonados junto a la futura Ciudad de la Justicia

  • La portavoz popular, Elena Muñoz, visita la zona con representares de la Asociación de Comerciantes del Entorno del Xeral – ACEX
  • Propone al gobierno local que lo financie con los fondos que va a ingresar en tasas pagadas por la Xunta para el desarrollo de la infraestructura judicial, que rondan el millón de euros
  • Lamenta que en pleno centro de Vigo exista un “foco de suciedad, de ratas, de trapicheo de drogas y de inseguridad ciudadana para todos los que aquí viven”
  • Señala que mañana trasladarán la propuesta a la Gerencia de Urbanismo y que, por la vía de urgencia, podría “recuperarse todo en meses”
  • La presidenta de ACEX, Rosa Vello, alerta de los riesgos de derrumbe y de la humedad que afecta a las viviendas colindantes: “En la casa de al lado, un señor estuvo 5 meses en la UVI y al volver tiene que convivir con la humedad”

La Martes, 23 de enero de 2018. La portavoz popular, Elena Muñoz, ha visitado hoy los solares abandonados en el cruce de las calles Puerto Rico con Padre Feijóo, que ha urgido al Gobierno local a “expropiar y derribar” para mejorar el entorno de la futura Ciudad de la Justicia.

Muñoz, que ha estado acompañada por representares de la Asociación de Comerciantes del Entorno del Xeral – ACEX y por el concejal Miguel Fidalgo, ha subrayado que esta es una “vieja demanda” de vecinos y comerciantes, al tiempo que ha lamentado que “en pleno centro de Vigo se esté viviendo una situación así”.

No en vano, y como ha detallado, las casas derruidas se han convertido en un “foco de suciedad, de ratas, de trapicheo de drogas y de inseguridad ciudadana para todos los que aquí viven”.

En este sentido, la portavoz popular ha subrayado que “este es un buen momento para abordar y solucionar el problema” al coincidir con el próximo inicio de las obras de la Ciudad de la Justicia. “No tiene sentido que estas casas sigan aquí”, ha incidido.

Para acometer las obras, Muñoz Fonteriz ha propuesto al gobierno local destinar los fondos que va a ingresar en tasas pagadas por la Xunta para el desarrollo de esta infraestructura judicial, cuantía que, como expone, ronda el millón de euros.

Voluntad política

“Por lo tanto, hay financiación, hay una necesidad urgente de vecinos y comerciantes, y lo único que falta es voluntad política, que es lo que venimos a demandar hoy aquí”, ha relatado Muñoz, avanzando que mañana darán traslado de la propuesta a la Gerencia de Urbanismo para que, por la vía de urgencia, pueda “expropiarse y recuperarse todo el entorno en cuestión de meses”.

Una recuperación que, como ha indicado, podría pasar por la “ampliación de la futura Plaza Miguel Ángel Blanco, por un parque infantil o por cualquier otra iniciativa que los vecinos consideren necesaria”. “Pero lo urgente es la expropiación: tirar estas ruinas que son un foco de trapicheo, de inseguridad y de suciedad”, ahonda.

A este respecto, la presidenta de la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Rosa Vello, ha alertado también de los posibles riesgos de derrumbe y de la humedad que afecta a las viviendas colindantes: “En la casa de al lado, un señor estuvo 5 meses en la UVI y al volver a casa tiene que convivir con esta humedad”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *