El PP urge al alcalde a explicar qué tiene pensado hacer para garantizar la permanencia del Celta en Vigo

  • El concejal popular, Miguel Fidalgo, lamenta que el regidor siga “desaparecido y mudo ante uno de los principales problemas que tiene la ciudad”
  •  Reitera la apuesta de su grupo porque el club se quede en Vigo y en Balaídos, que es “la casa del Celta y del celtismo”
  • Apela a la “gran responsabilidad” del alcalde en este tema y “coja el toro por los cuernos, reconduzca las relaciones institucionales y ponga encima de la mesa una solución”
  • Muestra su sorpresa porque diga “una cosa y la contraria” afirmando en la reunión de peñas que el problema está resuelto, y en las entrevistas “que si el Celta se va a Mos es por culpa de no sé sabe quién”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha urgido hoy al alcalde socialista a explicar qué tiene pensado hacer para garantizar la permanencia del Celta en Vigo. En este sentido, Fidalgo ha recordado que el pasado domingo finalizó la temporada, plazo fijado por el propio regidor para dar algún tipo de explicación, y sigue “desaparecido y mudo ante uno de los principales problemas que tiene la ciudad”.

“Queremos decirlo alto y claro, porque lo tenemos claro desde el primer minuto: queremos que el Celta se quede en Vigo”, ha subrayado el edil, quien se ha referido a Balaídos como “la casa del Celta y del celtismo”.

Así, ha recordado que su grupo ha realizado ya dos propuestas, a través de una concesión administrativa sobre el estadio, para asegurar la permanencia del club en la ciudad, mientras que “el alcalde socialista, que es quien tiene la potestad y la responsabilidad, sigue callado, de perfil y buscando a ver a quién le puede echar la culpa”. “Cuando no se sabe qué decir, se busca hacer culpable a alguien”, ahonda.

Fidalgo Iglesias ha señalado que “al alcalde le toca hablar y dar la cara” ya que es el “único responsable”. “Si continúa por este camino, vamos mal. Si sigue con sus silencios, vamos mal. Así, lo único que va a conseguir es que el Celta se marche de Vigo”, incide.

Por este motivo, el concejal popular ha apelado a la “gran responsabilidad” que tiene el alcalde en este tema, invitándole a “coger inmediatamente el toro por los cueros, sentarse a dialogar, reconducir las relaciones institucionales entre el Club y el Concello, y poner encima de la mesa una solución” que permita que el Celta se quede en Vigo.

“No estamos hablando del alcalde de Curitiba o de Pernambuco. Es el alcalde de Vigo y debe dar soluciones a los problemas de Vigo”, continúa Fidalgo, quien apunta que seguir gastando dinero en unas obras mal ejecutadas y que el Celta dice que no le sirven no es “de sentido común ni la solución a este problema”.

Una cosa y la contraria

En este marco, el edil popular ha mostrado su sorpresa porque el alcalde, además de no aportar ninguna solución, sea capaz de “decir una cosa y la contraria”. Así, expone, si en la reunión de peñas afirmaba que el problema estaba arreglado, en sus últimas entrevistas radiofónicas “daba a entender que si el Celta se iba a Mos era por culpa de no sé sabe quién”.

“Insisto, debe dar la cara y dejar de manipular y mentir”, ha continuado Fidalgo, cuestionándose qué le dirá a los vigueses y a los vecinos del barrio de Balaídos si deja que el Celta se vaya de Vigo. “Si no es capaz de volver a la senda del diálogo, será el alcalde socialista el único responsable de que el Celta abandone Vigo”, insiste.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *