El PP teme que la quiebra del Auditorio suponga el pago de “una indemnización de más de 70 millones” ante la inacción del gobierno local

  • La portavoz popular, Elena Muñoz, advierte del “riesgo inminente” de liquidación que, como establecen los artículos 73 y 74 de los pliegos de la concesión, supondría su reversión y la obligación del Concello de indemnizar a la concesionaria
  • Recomienda al gobierno local “ponerse a trabajar” en vez de “enzarzarse en interpretaciones jurídicas de los pliegos” que no solucionan nada
  • Destaca que el Auditorio “nos cuesta cada día 3.300 euros”, no hay Congresos, está cerrado el restaurante, continúa sin concha acústica y el entorno sigue abandonado
  • Recuerda que el recinto lleva más de medio año en concurso y que el alcalde sigue sin poner soluciones en una “huida hacia adelante iniciada en el año 2008”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha alertado hoy del “riesgo inminente” de quiebra que corre la concesionaria del Auditorio Palacio de Congreso Mar de Vigo, que está en concurso de acreedores desde el mes de noviembre del año pasado, y cuya liquidación podría suponer para el Concello “una indemnización de más de 70 millones de euros” ante la inacción del gobierno local.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha señalado que, como establecen los artículos 73 y 74 de los pliegos, la liquidación implicaría la reversión de la concesión y la consiguiente obligación del Concello de indemnizar a la concesionaria.

“Es increíble que exista el riesgo de tener que pagar 70 millones de indemnización a una concesionaria después de la nefasta gestión de un alcalde que en 10 años ha sido incapaz de aportar una solución”, ha subrayado la portavoz popular, quien ha exigido al gobierno local “que deje de enzarzarse en una interpretación jurídica de los pliegos” y se ponga a “trabajar 24 horas al día” para buscar una solución al problema.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha demandado al alcalde que “abandone la huida hacia adelante” que inicio hace 8 años y comience a tomar decisiones. No en vano, señala, después de 10 años como alcalde, a día de hoy el Auditorio “nos cuesta cada día a los vigueses 3.300 euros”, no se celebran Congresos en él, el restaurante está cerrado, continúa sin concha acústica y el entorno permanece completamente abandonado.

“No se ponen soluciones al problema desde 2008”, ha incidido Muñoz, recordando que ese año el alcalde realizó una modificación del proyecto que trajo como consecuencia su inviabilidad económica. Y ante esa inviabilidad, “y ante las continuas advertencias que hemos hecho”, prosigue, lo que hizo fue “seguir huyendo hacia adelante”.

Así, enumera, en 2012 se prorrogó el contrato inyectando a la concesionaria 5 millones de euros de las arcas municipales. Después, se aportaron 1,2 millones para equipamiento, y cada año se destinan 500.000 euros para programación cultural. Además, se han comprometido 13 millones de euros en un contrato de alquiler a 20 años. “En total, más de 20 millones de euros enterrados en el Auditorio Municipal por este gobierno”, apunta.

Ante esta situación, Muñoz ha insistido en la necesidad de “sentarse y ponerse a trabajar” en lugar de dedicarse a “poner palos en las ruedas de la oposición intentando vetar nuestra labor de control”. “Esperamos que se busque una solución porque los vigueses no vamos a pagar los despropósitos del señor alcalde, porque ya hemos pagado suficiente”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *