El PP subraya que la Autoridad Fiscal Independiente “confirma todos nuestros avisos” sobre el Auditorio y “desmonta las falacias del alcalde”

  • La portavoz popular califica de “malísima noticia” el previsible incumplimiento de la regla de gasto por parte del Concello en 2018, y lo achaca a la “horrible gestión de quien nos quiso vender lo negro, blanco”
  • Denuncia el oscurantismo una vez más del Concello al ocultar el informe dirigido a la Autoridad fiscal: “¿Pensaban que no nos íbamos a enterar?”
  • Señala que esto supone el reconocimiento de un “quebranto extraordinario para las arcas públicas” porque habrá que hacer un plan de reequilibrio que obligará a reducir inversiones y exige que el Concello le aporte el informe que ha enviado a la autoridad fiscal
  • “Espero que ahora no diga que es una magnífica noticia, como dijo de la quiebra del Mar de Vigo, que prácticamente iba a ser a coste cero y ya estamos viendo el coste cero”, expone

La portavoz popular Elena Muñoz ha valorado hoy que, el dictamen de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) sobre el incumplimiento de la regla de gasto en el Concello, no hace sino “confirmar todos nuestros avisos y desmontar las falacias del alcalde” sobre la quiebra del Auditorio.

La líder de los populares ha calificado de “malísima noticia” el previsible incumplimiento de dicha regla de gasto y del objetivo de estabilidad como consecuencia de la liquidación del Mar de Vigo, tal y como se apunta en dicho informe, algo que ha achacado a la “horrible gestión de un alcalde y de un gobierno que nos quieren vender lo negro, blanco”.

No en vano, y como recuerda, el Partido Popular alertó durante años de los riesgos derivados de una quiebra que se ha cobrado ya 70 millones de euros de dinero público -35 en construcción y subvenciones del complejo y otros 35 en el pago del rescate-, y que obliga ahora a realizar un plan de reequilibrio que implica la reducción de inversiones en Vigo. “Estamos hablando de un quebranto extraordinario para las arcas públicas;queremos que el Concello nos aporte el informe que ha enviado a la autoridad fiscal”, añade.

Elena Muñoz ha denunciado el oscurantismo una vez más del Concello al ocultar el informe dirigido a la Autoridad fiscal -“¿pensaban que no nos íbamos a enterar?”-, y ha señalado que espera que el alcalde “no diga ahora que es una magnífica noticia, como dijo de la propia quiebra del Mar de Vigo, que prácticamente iba a ser a coste cero y ya estamos viendo el coste cero”.

En este contexto, la popular ha indicado que “todo lo que se podía hacer mal con el Auditorio, se hizo mal”, siendo los vigueses los que vuelven a pagar las consecuencias.

Falsear las cuentas   
Así, recuerda, durante años se comprometieron “decenas de millones” de todos los vecinos en un complejo “que se sabía que iba a quebrar”. Después, expone, se pagó un rescate millonario vendiéndole como una gran noticia, y para ello se llegó incluso a falsearlas cuentas, computando ya como ingreso la venta del Rectorado a Zona Franca, algo que todavía no se ha producido.

“Hoy los vigueses vuelven a perder, como llevan años perdiendo con el Auditorio. Y nuestra pregunta es: ¿qué piensa hacer el alcalde para solucionarlo?”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *