El PP subraya que el gobierno local “vuelve a despreciar la seguridad de los vigueses” tras sumar casi una década sin completar la plantilla de bomberos

  • El concejal Diego Gago destaca que “desde que Caballero es alcalde sólo se han adjudicado 4 plazas” correspondientes a las oposiciones de 2010 y 2011, “un proceso que finalizó nada más y nada menos que en 2016”
  • Resalta que ahora mismo hay 20 plazas vacantes y sólo 12 convocadas en unas “oposiciones paralizadas y denunciadas por posibles filtraciones, que acumulan 60 recursos y que van a finalizar en los tribunales”
  • Urge al alcalde a “poner encima de la mesa una solución creíble a este desaguisado” para que “nunca más volvamos a quedarnos con un parque de bomberos sin efectivos”
  • Lamenta que el regidor priorice la “publicidad, salir en la foto o montar shows” antes que atender a la seguridad de los vecinos, como se ha demostrado “en otras desgracias recientes como la del Marisquiño”

El concejal popular Diego Gago ha subrayado hoy que el gobierno local “vuelve a despreciar la seguridad de los vigueses” tras sumar casi una década sin completar la plantilla de bomberos. Una situación, detalla, que, entre otras consecuencias, derivó ayer en la falta de efectivos en el parque de bomberos de Balaídos, en un “claro incumplimiento” del plan de emergencias municipal.

En este sentido, el edil popular ha destacado que “desde que Caballero es alcalde sólo se han adjudicado 4 plazas” de bomberos en Vigo, correspondientes a las oposiciones de 2010 y 2011. “Un proceso selectivo que finalizó nada más y nada menos que en 2016”, añade.

De esta situación, prosigue Gago, se deriva ahora mismo la existencia de 20 plazas vacantes en el cuerpo. “Llevamos años observando la absoluta ineptitud en la gestión de este gobierno, y su falta de atención a la política de personal”, ha relatado, lamentando que, además, el proceso actualmente abierto sólo cubriría 12 de esas 20 plazas vacantes.

Un proceso, expone, que evidencia dos realidades: “Resulta claramente insuficiente y es una auténtica chapuza”. No en vano, y como ha detallado, “estamos hablando de unas oposiciones paralizadas y denunciadas por posibles filtraciones en las preguntas, que acumulan 60 recursos de alzada y que van a finalizar en los tribunales”.

Solucionar el “desaguisado”
En este contexto, el concejal popular ha urgido al alcalde a “poner encima de la mesa una solución creíble a este desaguisado”, con el objetivo de que “nunca más volvamos a quedarnos con un parque de bomberos sin efectivos”.

No obstante, y como ha lamentado Gago, el regidor parece volver a priorizar la “publicidad, salir en la foto o montar shows” antes que atender a la seguridad de los vecinos, como se ha demostrado “en otras desgracias recientes como el Marisquiño”.

“En definitiva, nos encontramos con que se están produciendo incidentes graves, como en los últimos días, de incendios en viviendas, y los bomberos nos dicen que no hay efectivos para hacer frente con todas las garantías a esas incidencias. Lo que no podemos esperar para hacer caso a la seguridad es a volver a sufrir una gran desgracia”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *