El PP subraya que este gobierno ha demostrado que “ni con 17 ni con 170 concejales será capaz de sacar el PXOM” tras cumplirse dos años de su anulación

  • El concejal Miguel Fidalgo destaca que 24 meses después de la sentencia del Supremo “el alcalde sigue paralizado como el primer día”: “A este paso nos vamos a ir al 2022 o al 2023 como pronto”
  • Exige a Caballero “que deje de marear la perdiz” y se ponga a trabajar: “Que saque a concurso la asistencia técnica para la redacción de un nuevo Plan”
  • Pregunta “dónde está aquel plan con el que el regidor llegó a la Alcaldía en 2007”, con el que iba a “llenar Vigo de grúas y que tendría el 40% de vivienda protegida”
  • Recuerda que gracias a la Xunta se va a ampliar Citröen, el IFEVI o se hará la Intermodal, además de impulsarse una ordenación provisional que el alcalde está “retrasando voluntariamente por interés electoral”

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha señalado hoy que, tras cumplirse el pasado viernes dos años desde la anulación del PXOM por el Tribunal Supremo, el gobierno municipal ha demostrado que “ni con 17 ni con 170 concejales va a ser capaz de sacar” un nuevo Plan General. “El alcalde ha estado todo este tiempo mareando la perdiz y echándole la culpa a los demás, sin hacer lo que es de su competencia: trabajar en un nuevo PXOM”, ahonda.

En este sentido, Fidalgo ha reiterado que, “a día de hoy seguimos sin un solo papel, por lo que nos iremos como pronto al año 2022 o al 2023” para la aprobación de un nuevo Plan. Por este motivo, ha exigido a Caballero “que deje de marear la perdiz, olvide sus intereses políticos”, y se ponga a “trabajar a favor de un sector muy potente que podría estar generando miles de puestos de trabajo”.

Así, el edil popular le ha demandado al regidor que “saque a concurso la asistencia técnica para la redacción del nuevo plan”, ya que “siguen pasando los meses y estamos perdiendo muchas oportunidades con el urbanismo de Vigo”.

“Este es un gobierno que vive del cuento. Y los cuentos pueden durar mucho tiempo, pero no duran todo el tiempo”, ha sentenciado Fidalgo, recordando que, entre esos cuentos, figura el del Plan con el que Caballero llegó a la Alcaldía en el año 2007. Un plan, expone, que “iba a ser para 100 años, con el que iba a llenar la ciudad de grúas y que iba a tener el 40% de vivienda protegida”. “Al final, después de 10 años, se ha demostrado que todo era un cuento”, ahonda.

Licencias en enero

En este marco, Fidalgo Iglesias ha resaltado que “Caballero tiene la ciudad paralizada por su único interés electoral, con el objetivo de evitar el posible desgaste que le supondría presentar el borrador del nuevo Plan antes de las municipales de 2019”.

No en vano, detalla, el regidor ha retrasado voluntariamente los plazos de aprobación de la nueva ordenación provisional, dilatando su aprobación hasta junio de 2018. “Lo dijimos hace meses, si se hubiesen hecho las cosas bien, la ordenación se hubiese aprobado este mes, y en enero estarían emitiéndose licencias”, incide Fidalgo.

Una ordenación, recuerda, impulsada por la Xunta, igual que la ley de medidas urgentes, que ha permitido la ampliación de Citröen, del IFEVI o el desarrollo de la Intermodal. “Frente a esto, tenemos un gobierno municipal que no hace nada; que ha sido incapaz de presentar ni un solo papel en los dos años que llevamos sin Plan; y que sigue retrasando las fechas para huir de uno de los principales problemas que tiene esta ciudad encima de la mesa”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *