El PP solicitará en el pleno la censura de la actuación de las navieras por “poner en riesgo el patrimonio natural de las Cíes”

  • La concejala popular, Teresa Egerique, avanza que su grupo presentará una enmienda de sustitución a la moción socialista para que se ponga el foco en las empresas, “que son las que han incumplido la ley”  
  • “Por supuesto que creemos que se pueden mejorar las cosas, e instamos a la Xunta a reforzar los mecanismos de control, pero a quien hay que censurar es a las navieras”,
  • Subraya que la responsabilidad de un político y de cualquier administración pública es “unirse para velar por la seguridad, la ley y nuestro patrimonio
  • Lamenta que el gobierno municipal prefiera seguir una “línea absolutamente política” sin mostrar ni una sola crítica a la actuación de las navieras

La concejala popular, Teresa Egerique, ha avanzado hoy que su grupo solicitará mañana en el pleno la censura de la actuación de las navieras por haber puesto “en riesgo el patrimonio natural de las Islas Cíes”.

Para ello, Egerique Mosquera ha señalado que presentarán una enmienda de sustitución a la moción socialista con el objetivo de que se ponga el foco en las verdaderas responsables de lo sucedido: “Sorprende que quieran censurar a la Xunta y que, sin embargo, no nombren en ningún momento a las navieras, que son las que realmente han incumplido la ley y las que se saltaron a la torera las normas”.

En este sentido, la concejala popular ha subrayado que fueron dichas empresas quienes, por un rédito económico, “atacaron nuestro patrimonio natural, e incluso pudieron poner en riesgo a las personas”. Algo que, como demuestra el texto original de la moción, “no parece importarle al gobierno municipal”.

“Por supuesto que creemos que se pueden mejorar las cosas, y le hemos pedido a la Xunta que mejore los mecanismos de control, pero a quien hay que censurar es a las navieras”, ha proseguido Teresa Egerique, quien, en esta línea, destaca que en la enmienda de sustitución propuesta también se solicita a la administración autonómica el refuerzo de dichos mecanismos de control.

Actuar con responsabilidad

En este marco, la concejala popular ha apelado a la “responsabilidad de los políticos y de cualquier administración pública” y ha abogado por “unirse y velar por la seguridad, la ley y nuestro patrimonio natural”.

“Nosotros vamos a enmendar la moción del PSOE con toda la responsabilidad, exigiendo por supuesto a la Xunta que cumpla lo que tiene que cumplir, que multe a las navieras, y que refuerce lo que tenga que reforzar”, ahonda Egerique, quien considera que, frente a esto, “el gobierno municipal lo único que ha hecho es criticar sin ni siquiera buscar una solución”.

Así, la edila popular ha lamentado que el ejecutivo prefiera seguir una “línea absolutamente política” sin mostrar ni una sola crítica hacia las navieras. “Nosotros queremos solucionar el problema y preservar las Islas Cíes para que sean Patrimonio de la Humanidad”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *