El PP solicita un pleno extraordinario para pedir la dimisión de Carmela Silva tras la sentencia que confirma el enchufe de su cuñada

  • Elena Muñoz subraya que si a la teniente de alcalde le queda un mínimo de dignidad debe “dar la cara, pedir perdón por esta traición a los vigueses, y marcharse” al estar “incapacitada para ejercer ningún tipo de responsabilidad política”
  • Destaca que la sentencia es “clara, contundente y demoledora” para el gobierno socialista y la constatación de que en el ejecutivo municipal hay “corrupción política”, y exige el cese inmediato del jefe de servicio condenado
  • Se pregunta “si la señora Silva va a seguir sentada en su sillón de la Tenencia de Alcaldía y de la Diputación cuando un funcionario va a entrar en la cárcel por enchufar a su cuñada” en un trabajo que no realizó y por el que cobró más de 100.000 euros
  • Recuerda que “a la política se viene a servir a los vigueses, no a servirse a uno mismo” y espera que Caballero respete el pleno de la Corporación y se acepten las dimisiones de Silva y del concejal responsable, Santos Héctor

La portavoz popular Elena Muñoz ha anunciado hoy que su grupo municipal ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para pedir la dimisión de la teniente de alcalde, Carmela Silva, tras la sentencia que confirma el enchufe de su cuñada.

“Ya pasó el tiempo de las explicaciones, y ahora hay que tomar decisiones ante una sentencia clara, contundente y demoledora. Vamos a pedir esa dimisión en el pleno, y la del señor Santos Héctor, concejal responsable del jefe de servicio que va a ir a la cárcel”, ha ahondado.

En este sentido, la líder de los populares ha recordado que la sentencia de ayer condena a un funcionario público a 5 años y medio de prisión por malversación, prevaricación y falsedad documental para montar una “trama que tenía como fin contratar a la cuñada de Carmela Silva para realizar un trabajo que no hizo nunca y por el que cobró más de 100.000 euros de todos los vigueses”.

“Han utilizado dinero público de los vigueses para beneficiar a una familiar de un miembro del gobierno socialista. Un escándalo que suma 4 años de sospechas sin que la señora Silva se haya dignado a dar la cara”, ahonda Elena Muñoz, quien ha destacado que estos hechos son la constatación de la “corrupción política” del ejecutivo municipal.

La candidata popular, que ha exigido el “cese inmediato” del jefe de servicio condenado, se ha preguntado “si la señora Silva va a seguir sentada en su sillón de la Tenencia de Alcaldía y de la Diputación cuando un funcionario va a entrar en la cárcel por enchufar a su cuñada”, y ha indicado que, si tuviese un “mínimo de dignidad política” asumiría que “está incapacitada para ostentar ningún tipo de responsabilidad política ni en el Concello ni en la Diputación”.

Tráfico de influencias
“La señora Silva es la primera responsable política de ese tráfico de influencias, un delito por el que si no ha sido juzgada ni su cuñada ni el concejal Santos Héctor, no es porque no existiese, sino porque ha prescrito”, continúa Elena Muñoz.

La popular ha resaltado que la situación de la teniente de alcalde es “insostenible” al estar “manchada por la corrupción política”. “Ya no se puede esconder en ningún sitio, y espero que el alcalde de Vigo no la ampare, porque entonces quedaría también salpicado por la corrupción y la utilización política del gobierno de Vigo”, ha subrayado.

En este marco, Elena Muñoz ha recordado que “a la política se viene a servir a los vigueses, no a servirse a uno mismo”, y ha indicado que espera que Caballero respete el pleno de la Corporación y se acepten las dimisiones de Silva y del concejal responsable, Santos Héctor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *