El PP solicita un pleno extraordinario para exigir que “se cumpla el acuerdo plenario para una retribución justa de la Policía Local y se les dote de material en condiciones”

  • Elena Muñoz lamenta que un año después de aprobarse por unanimidad la moción presentada por el grupo popular, el gobierno local siga dando largas a los policías: “Estamos ante un tema urgente y no han concretado nada”
  • Insta al ejecutivo municipal a explicar “punto por punto” las actuaciones llevadas a cabo desde aquel acuerdo plenario, o de lo contrario “se probará que lleva un año tomándole el pelo a los policías”
  • Resalta que la Policía Local cumple “de forma ejemplar” pese a acumular “10 años de discriminación” y soportar un incremento en la carga de trabajo sin que el gobierno local “se tome en serio sus necesidades”
  • Sobre el convenio de abastecimiento de agua a Vigo, considera que Caballero una vez más “miente y enreda” porque sigue sin crédito y le exige “seriedad y rigor en un tema clave para vigo”

La candidata popular Elena Muñoz ha anunciado esta mañana que el Partido Popular ha solicitado un pleno extraordinario para hablar de la situación actual de la Policía Local y exigir que “se elimine la discriminación y se les dote de material en condiciones para poder ejercer sus funciones en condiciones dignas y de máxima seguridad”.

La popular ha lamentado que, un año después de que se aprobase por unanimidad la moción presentada por el Partido Popular por parte de todos los grupos municipales, el Concello siga dando largas a los agentes locales. “Estamos ante un tema urgente y un año después nos encontramos que no se ha concretado nada”, ha incidido, recordando que “primero se les dijo que esperasen a los presupuestos de 2019; luego que esperasen a fin de año; después lo dilataron al comienzo del ejercicio; y estamos en el mes de abril y seguimos en el mismo punto que hace un año”.

Por ello, la candidata ha instado al gobierno local a explicar “punto por punto” todas las actuaciones llevadas a cabo desde ese acuerdo plenario y, sobre todo, “que muestren que realidades hay encima de la mesa”. En este sentido, Elena Muñoz ha pedido que se expongan los papeles e informes favorables de “personal, jurídico y de intervención”, y, en definitiva, que el alcalde “rinda cuentas” y explique los pasos dados para acabar con esa discriminación.

“Si demuestra que no tiene nada se probará que lleva un año tomándole el pelo a los policías, mientras ellos sí que cumplen puntualmente con sus obligaciones”, ahonda, señalando que supondría un “escándalo” si se comprueba que durante el último año el gobierno local “no ha hecho nada”.

En este marco, Elena Muñoz ha querido resaltar el papel de los agentes, que tal y como ha expresado, “cumplen su servicio de forma ejemplar” pese a acumular diez años de discriminación y soportar un notable incremento en su carga de trabajo sin que el gobierno “se tome en serio sus necesidades”. “Queremos recordar, entre otras cosas, que los policías se encargan de apoyar, vigilar y cuidar de las mujeres víctimas de violencia de género”, ha ensalzado.

Así, Elena Muñoz ha destacado que en el pleno extraordinario insistirán en que se reconozca “el gran trabajo de la Policía Local” y ha lamentado que al acalde “solo le interesan para hacerse la foto” y en cambio “no hace justicia eliminando la discriminación y proporcionándole la ropa, chalecos y vehículos en condiciones”. “Esperemos que no se lo tome a risa y convoque el pleno lo antes posible”, ha remarcado.

Un convenio sin crédito presupuestario
Por otra parte, la candidata popular ha valorado hoy el anuncio del regidor local de “desbloquear el convenio del agua” presentado en la Junta de Gobierno Local afirmando que es papel mojado porque todavía tiene que dotarlo de crédito.

Así, se ha preguntado por qué no ha hecho todavía la modificación presupuestaria que sí que supondría el desbloqueo del convenio. “está sin hacer y eso le impide firmar el convenio mañana, que es lo que debería”, afirmó, recordando que “es un problema que no podemos ignorar después de ver las consecuencias que tiene la sequía en nuestra ciudad y los problemas de potabilidad y de calidad del agua”.

La popular ha criticado que Caballero “mienta y enrede” cuando afirma que la Xunta de Galicia con su modificación bloquearía “5 o 6 meses” el convenio, cuando la realidad es que “está bloqueado única y exclusivamente por su responsabilidad al no asignarle crédito en el presupuesto”. Así, y como detalla, los cambios avalados por los técnicos municipales en junta de gobierno se han podido realizar “en un solo día” sin el retraso anunciado por el regidor.

“La modificación era simplemente de redacción, de efectos internos, Sin ningún calado, tal y como afirman los informes de intervención y de asesoría jurídica, ya que lo importante es que el convenio tenga crédito”, ha proseguido Elena Muñoz, censurando que el gobierno local siga destinando “cero euros” en el presupuesto. “Y no lo dice el PP, lo dice un informe muy claro de hoy mismo del interventor municipal”, aclara. “Le pedimos al alcalde que deje de enredar y trabaje con luces largas, porque este es el punto de partida para solucionar los problemas de abastecimiento en Vigo”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *