El PP solicita un plan municipal de dinamización para el turismo de cruceros “porque trae a Vigo más de 180.000 visitantes al año”

  • Diego Gago critica la absoluta falta de implicación del gobierno local para “incrementar el grado de satisfacción y conexión de los cruceristas con la ciudad”
  • Avanza que a finales de julio harán escala en el Puerto “4 de los trasatlánticos más grandes del mundo” y apuesta por habilitar un programa de actuaciones que englobe el comercio, la restauración y la cultura
  • Subraya que el abandono del turismo de cruceros se hace extensible al resto del sector, que carece de cualquier plan municipal de promoción de Vigo en el exterior
  • El presidente de los hosteleros de Pontevedra, César Ballesteros, apuesta por reforzar la “promoción turística de la ciudad” para aprovechar “nuestro gran potencial y capacidad”

El concejal popular, Diego Gago, ha solicitado hoy al gobierno local un plan municipal de dinamización para el turismo de cruceros, “que trae a Vigo más de 180.000 visitantes al año”. “Estos cruceristas, según diversos estudios, invierten una media de 50 euros, lo que significa un gasto de 9 millones anuales. Por desgracia, ni desde la Alcaldía ni desde la concejalía de Turismo existe ningún programa de actividades para aumentar el grado de satisfacción y conexión de los turistas con Vigo”, ahonda.

A este respecto, el edil popular, que ha estado acompañado por el presidente de los hosteleros de Pontevedra, César Ballesteros, ha subrayado que entre los días 25 y 27 de julio harán escala en el Puerto “4 de los trasatlánticos más grandes del mundo”, lo mismo que sucederá entre el 25 y el 28 de agosto, motivo por el que ha apostado por habilitar, de modo urgente, un programa de actuaciones que englobe el comercio, la restauración, la cultura y a los guías turísticas “con el objetivo de que los cruceristas se queden en Vigo, conozcan la ciudad y exporten nuestra imagen por el mundo”.

Frente a esto, Diego Gago ha lamentado que el gobierno local no haga “prácticamente nada” ni aproveche apenas recursos para dinamizar, potenciar y difundir la imagen turística de Vigo.
Frente a esto, Diego Gago ha lamentado que el gobierno local no haga “prácticamente nada” ni aproveche apenas recursos para dinamizar, potenciar y difundir la imagen turística de Vigo. “Año tras año denunciamos el escaso presupuesto que destina y ejecuta este gobierno para fomentar la actividad turística”, ha incidido.

“Vigo es lo suficientemente importante”
Una falta de implicación que, como detalla, supone la pérdida de oportunidades y el hecho de que muchos de los cruceristas apuesten por marcharse a otras ciudades. “Nosotros tenemos claro que Vigo es lo suficientemente importante para tener un programa de actividades propio que dinamice y consolide este turismo de cruceros”, resalta.

A este respecto, Ballesteros ha apostado por reforzar la “promoción turística de la ciudad” de cara a aprovechar “nuestro gran potencial y capacidad. “Los hosteleros estamos preocupados porque se impulsen políticas importantes en lo que a promoción turística se refiere”, ahonda.

Asimismo, el concejal popular ha hecho extensible el abandono del turismo de cruceros al resto del sector, que carece de cualquier plan municipal de promoción de Vigo en el exterior. Y, en particular, ha puesto el acento también en la captación del turismo de congresos, “fundamental en cualquier ciudad que aspire a ser un referente”, y que en Vigo está olvidado por un gobierno “incapaz siquiera de mantener un Auditorio capaz de atraer convenciones y congresos”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *