El PP solicita el Plan de liquidación y los informes que cuantifican la quiebra del Auditorio y exige “máxima transparencia con el dinero de los vigueses”

  • La portavoz popular, Elena Muñoz, muestra su preocupación por la deriva de un regidor que primero dijo que la liquidación del Pazo de Congresos no tendría coste; el viernes hablaba de 5,5 millones; y el domingo ya elevaba la pérdida a 35
  • Subraya que su grupo ha pedido hoy por escrito el informe técnico que cifra en 28 millones la previsión de ventas de patrimonio municipal para hacer frente a la deuda, y el que cuantifica en 35 la liquidación del complejo
  • Destaca que el interventor califica como “hipótesis” dicha cuantía, reconociendo él mismo que “desconoce el método de cálculo empleado”
  • Recuerda que el administrador concursal cifra en 77 millones el coste de la liquidación y lamenta que los 35 millones ya reconocidos “son el 15% del presupuesto municipal de un año”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha destacado hoy que su grupo acaba de solicitar por escrito tanto el Plan de Liquidación del Auditorio como los informes técnicos que cuantifican la quiebra del complejo, con el objetivo de obtener la “máxima transparencia con el dinero de los vigueses”.

En este sentido, la líder de los populares ha mostrado su preocupación por la deriva de un regidor que, durante meses, afirmó que la liquidación del Pazo de Congresos no tendría coste, “llegando incluso a decir que era una buena noticia y calificando nuestras advertencias de películas”; que el viernes hablaba ya de 5,5 millones; y que el domingo elevaba el coste de la deuda a pagar hasta los 35 millones de euros.

Una cifra que, como ha recordado Elena Muñoz, “los vigueses conocen gracias a la labor de este grupo”. “De no ser por nosotros, esta información no sería pública ya que el Gobierno municipal no hubiese dicho nada. Así entienden la transparencia”, añade.

La portavoz popular ha mostrado su sorpresa por la “ligereza” con la que el alcalde modifica números y habla ya de 35 millones, cifra que, como expone, supone el 15% del presupuesto municipal de un año. “Es muchísimo dinero con el que se pueden hacer muchísimas cosas por los vigueses. Y sin embargo vemos con preocupación como Caballero habla de ‘normalidad’”, ahonda.

Tres peticiones
Ante este preocupante “baile de cifras, sin explicaciones de ningún tipo”, Elena Muñoz ha incidido en que su grupo ha presentado hoy un escrito con tres peticiones muy concretas.

La primera, apunta, reiterando la solicitud del Plan de liquidación, “que hicimos hace meses y siguen sin facilitarnos”. La segunda, prosigue, exigiendo el informe técnico que cifra en 28 millones la previsión de ventas de patrimonio municipal para hacer frente a la deuda. Y la tercera, reclamando el informe pertinente que cuantifica en 35 millones la liquidación del complejo.

“Ninguna de estas cifras las aclara el interventor en su escrito”, incide Elena. No en vano, el propio interventor califica como “hipótesis” esos 35 millones, reconociendo que “desconoce el método de cálculo empleado”.

En este sentido, la popular ha recordado que el administrador concursal cifró en 77 millones el coste de la liquidación: “Esa es la cifra que reclama la concesionaria. Una deuda multimillonaria que amenaza a los vigueses”.

“Queremos saber qué nos ocultan de forma reiterada. Tenemos derecho a saber qué hace el gobierno local con su patrimonio; qué quieren vender a la ligera. Poco a poco vamos descubriendo que tiene 100 millones en caja para ir tapando las consecuencias de su nefasta gestión”, ha concluido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *