El PP solicita a la Xunta la retirada de las tasas del Parque Nacional Islas Atlánticas previstas en el proyecto de ley de presupuestos

  • La portavoz popular, Elena Muñoz, subraya que, tras escuchar a los afectados, “hemos trasladado a la Xunta la conveniencia de retirar ambas tasas”
  • Considera que la tasa por lámina de agua “no tiene justificación” mientras que la tasa por fondeo, que ya existe en otros Parques Nacionales debe enmarcarse en la negociación del Plan Rector, escuchando a los afectados

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha solicitado a la Xunta de Galicia la retirada de las tasas previstas para el Parque Nacional Islas Atlánticas en la ley de acompañamiento del presupuesto autonómico para el próximo ejercicio.

En este sentido, Muñoz Fonteriz ha indicado que, tras escuchar a los afectados en los últimos días, en especial a la Asociación de Marineros de Canido, ha trasladado al gobierno gallego una petición “lógica y razonable”. “Como saben, la normativa propuesta preveía dos tasas: una por fondeo y otra por lámina de agua. Hemos solicitado la retirada de las dos”, ha continuado.

A este respecto, la portavoz popular ha indicado que esta es una “medida que tiene que ser revisada”. Así, detalla, la tasa por lámina de agua “no tiene justificación”, mientras que la negociación de la tasa por fondeo puede enmarcarse en un futuro en el Plan Rector del Parque Nacional , previa discusión con el sector, en el que también se acompañen medidas para regular los fondeos que llevan pidiendo los usuarios mucho tiempo.

Así, Muñoz ha recordado que el diálogo de dicho plan está aún abierto, y ese sería el “momento idóneo” para hablar con el sector de las cosas que tengan que ver con el Parque Nacional.

“Hay otros parques que cobran tasas por fondeo, pero eso es algo que debe hablarse y negociarse con el sector. Por eso le hemos pedido a la Xunta que reconsidera esa decisión y retire las tasas a través de una enmienda en la tramitación parlamentaria”, ha subrayado la portavoz popular.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *