El PP solicita la personación en la causa judicial de O Marisquiño “por responsabilidad con los vigueses y para conocer la verdad”

  • Elena Muñoz subraya que con esta decisión buscan “participar de modo activo en la exigencia y depuración de responsabilidades” para que un suceso así no vuelva a repetirse
  • Recuerda que desde el primer momento el PP ha exigido “explicaciones”, solicitando un pleno extraordinario que “se despachó en 15 minutos”, y una petición de comparecencia del alcalde rechazada por el grupo socialista
  • Critica que frente a “la solicitud razonable de pedir explicaciones sobre lo ocurrido”, el regidor se muestre en “actitud defensiva con amenazas, insultos y descalificaciones” que muestran “la peor cara de un gobernante”: “No nos va a callar”

La portavoz popular, Elena Muñoz, ha anunciado hoy que el Partido Popular solicitará la personación en el procedimiento judicial de O Marisquiño “por responsabilidad con los vigueses y para conocer la verdad”. “Por la gravedad del accidente, desde el primer momento hemos pedido explicaciones, porque queremos saber lo que se hizo o no se hizo para evitar ese accidente”, ha apuntado.

La líder de los populares ha señalado que con esta medida buscan “conocer las verdaderas causas” del accidente para que un suceso así no se vuelva a producir y “participar de modo activo en la exigencia y depuración de responsabilidades”.

“La petición de explicaciones ha sido rechaza reiteradamente por parte del alcalde”, ha resaltado la popular, lamentando que, frente a esta “petición tan razonable”, el alcalde optase desde el primer minuto por la “mentira y la descalificación”. “Dijo que no autorizaba ese concierto y después se probó que sí lo hizo; y dijo que no tenía responsabilidad y la misma ley de espectáculos de Galicia le llevó la contraria”.

Elena Muñoz ha destacado que, desde el principio, el objetivo de su grupo es “conocer la verdad”, algo para lo que han pedido explicaciones al gobierno local “una y otra vez”. En primer lugar, a través de un pleno extraordinario que “el gobierno local resolvió en 15 minutos”, y en segundo lugar con una petición de comparecencia del alcalde.

Petición que, como recuerda, fue rechazas por el grupo socialista en el último pleno municipal. “Se nos han ido cerrando todas las puertas, pero hemos dicho a los vigueses que íbamos a utilizar todos los mecanismos políticos y jurídicos a nuestra disposición para llegar hasta el fondo y así lo haremos”, ha incidido.

En este marco, la popular ha criticado que, frente a “la solicitud razonable de pedir explicaciones sobre lo ocurrido”, Caballero se muestra en una “actitud defensiva con insultos y amenazas permanentes” que evidencian “la peor cara de un alcalde”. “Lo que tiene que hacer es dar explicaciones a los 467 heridos, a sus familias y a todos los vigueses”, ahonda.

Elena Muñoz ha subrayado que el Partido Popular “no se va a callar” y que seguirá insistiendo y trabajando para que los vigueses sepan la verdad porque “se lo merecen”. “Queremos que esto no vuelva a ocurrir y por lo tanto el acalde no va a conseguir callarnos ni con amenazas, ni con insultos, ni con descalificaciones”, ha resaltado, afirmando que el PP de Vigo seguirá estando en “primera línea” pidiendo explicaciones para los vigueses y “dando la cara, no como Caballero que lleva mes y medio escondiéndose”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *